Minería en Línea, el portal de la minería

Precios del oro rondan máximos de 2 meses antes de dato de inflación en EEUU

Los precios del oro se mantenían cerca de un máximo de dos meses el martes, apoyados por un descenso en los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense y un dólar más bajo antes de la publicación de cifras sobre la inflación en Estados Unidos.

A las 0942 GMT, el oro al contado ganaba un 0,05%, a 1,825,11 dólares la onza, apenas unos 2 dólares por debajo de su máximo del 7 de septiembre. Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedían un 0,1%, a 1,825,80 dólares la onza.

“A corto plazo, el mercado analizará los datos económicos para averiguar si los bancos centrales actuarán más pronto o más adelante”, según Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

Los principales bancos centrales indicaron la semana pasada que las tasas de interés se mantendrían bajas a corto plazo, lo que impulsó al lingote y lo llevó a marcar su mejor semana desde fines de agosto.

Sin embargo, un mercado laboral ajustado en Estados Unidos y la disrupción en las cadenas de suministro globales podrían resultar en una lectura alta en el IPC de Estados Unidos, que se publicará el miércoles.

El oro se veía apoyado además por el declive de 0,1% del índice dólar y por la caída de los rendimientos de las notas del Tesoro estadounidense a 10 años al 1,4845%.

“Si se pasan los 1.825 dólares, podría desencadenarse un patrón técnico que podría llevar al lingote a la zona de 2.000 dólares”, dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,2%, a 24,40 dólares la onza; el platino cedía un 0,1%, a 1.054,51 dólares; y el paladio subía un 0,8%, a 2,088,13 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.