Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Minería manifiesta optimismo en 2013

De interés

Minería manifiesta optimismo en 2013

República  Dominicana .- El descubrimiento de un yacimiento de oro en Las Tres Palmas, un corredor que enlaza a tres comunidades rurales de San Juan de la Maguana, junto a la explotación de la Barrick Gold, de Las Lagunas en Pueblo Viejo; de Bauxita en Pedernales y de la Falconbridge en Monseñor Nouel, plantean un optimismo importante para el sector minero del país.

Alexander Medina, director general de Minería, dijo al ofrecer el dato que a esto se suman los dos proyectos de exploración en San Juan de la Maguana y el que realiza la Unigold, en Restauración.

Los inversionistas muestran cada vez más interés en la actividad minera del país. La empresa Dovenco realiza estudios de factibilidad en Pedernales, junto a Minería. Para este mes también está prevista la visita de inversionistas de Indochina Minerals, con el propósito de realizar un estudio de factibilidad en Pedernales, dijo Medina.

Las Tres Palmas El corredor Las Tres Palmas comprende los yacimientos de las comunidades rurales de San Juan de la Maguana La Escandalosa Sur, El Romero y la Loma de los Comios, “el cual ha sido catalogado como el mayor descubrimiento minero de República Dominicana en los últimos 20 años”, dijo Medina.

Los yacimientos están ubicados al norte de la ciudad de San Juan de la Maguana, en las comunidasdes La Higuera y Hondo Valle, localizados por la empresa canadiense Goldquest/ Inex.

Solo en El Romero se han hecho cuatro sondeos, “con intervalos de 210 metros de espesor con 5.21 gramos por tonelada de oro y 1.56% de cobre”.

Otro de 159.5 metros de espesor con 4.14 gramos por tonelada de oro y 0.95% de cobre, otro de 258.3 metros con 3.44 gramos por tonelada de oro y 1.27% de cobre, y el último de 231 metros de espesor con 2.4 2g/t de oro y 0.44% de cobre, lo que hace suponer a analistas que en la zona existe un potencial de más de 1 millón de onzas de oro.

En la Escandalosa Sur se estiman 315,000 onzas de oro. El descubrimiento ha despertado el interés de la comunidad minera internacional

Fuente: Listin diario

Comentarios

comments

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir