Minería en Línea, el portal de la minería

MAG Silver alcanza su máximo en siete semanas tras un segundo trimestre estable

El precio de las acciones de MAG Silver se recuperó desde los mínimos de dos años hasta alcanzar un máximo de siete semanas el 27 de julio, lo que coincide con la publicación de un informe de producción del segundo trimestre ampliamente neutral.

Lee: MAG Silver informa de la producción del primer trimestre del proyecto Juanicipio en México

“Con más de 100.000 toneladas de material acopiado y el avance continuo del desarrollo subterráneo, el equipo de operaciones está bien posicionado para entregar los primeros concentrados producidos desde la instalación de Juanicipio en H2 2022”, dijo el presidente y CEO de MAG, George Paspalas.

El proyecto Juanicipio (44% MAG) se encuentra en la tendencia de la plata de Fresnillo en México. El operador Fresnillo (56%) está desarrollando una mina subterránea y construyendo una planta de procesamiento de 4.000 toneladas por día.

Juanicipio es el principal activo de MAG.

Aunque la producción de Juanicipio se mantuvo estable en el segundo trimestre, MAG señaló un retraso marginal en la conexión eléctrica del proyecto.

Lee: MAG Silver adquiere Gatling Exploration en una operación con todas las acciones

“Nos complace informar del buen progreso de las paradas del sistema de energía necesarias para permitir la conexión final de la subestación de Juanicipio a la red eléctrica nacional, y se espera que el inicio de la puesta en marcha eléctrica de la planta se produzca en las próximas semanas”, dijo MAG.

La fecha de conexión se había previsto para mediados de 2022.

“El objetivo de alcanzar el 85-90% de la capacidad nominal a finales de año sigue siendo factible”, dijo Paspalas.

MAG informó de que la producción de Juanicipio fue de 2,37 millones de onzas de plata en el segundo trimestre, lo que supuso un nivel trimestral. La producción de oro fue de 5.609 oz. La participación de MAG en la producción de plata y oro fue de 1,04 millones de onzas y 2.468 onzas, respectivamente.

El National Bank of Canada Financial Markets dijo: “Esperamos ver el primer mineral a través del molino de Juanicipio en el T3/22. Estimamos unos 18 millones de onzas (100%) en el primer año de aumento de la producción en Juanicipio (frente a la tasa anualizada de ~9,6 millones de onzas en el T2/22), pero podría superar esta cifra si se utilizan varios molinos para procesar el mineral”.

El precio de las acciones de MAG subió un 6% en el día hasta los 16,02 dólares canadienses (12,49 dólares estadounidenses) el 27 de julio. El 10 de marzo alcanzó su máximo en lo que va de año, 23,77 dólares canadienses, antes de caer a un mínimo de más de dos años, 14,02 dólares canadienses, el 13 de julio.

NBF tiene un precio objetivo para MAG de 23,50 dólares canadienses. BMO Capital Markets tiene un objetivo de 20,50 dólares canadienses.

Lee: Fresnillo y MAG Silver ofrecen información actualizada sobre la puesta en marcha de Juanicipio en México

MAG tiene una capitalización de mercado de 1,58 millones de dólares canadienses.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.