Minería en Línea, el portal de la minería

Hecla aumenta la producción trimestral de plata, mientras que la de oro disminuye en el segundo trimestre en términos interanuales

Hecla Mining (NYSE: HL) ha anunciado hoy que, en el segundo trimestre de 2022, la empresa produjo 3,6 millones de onzas de plata, lo que supone un aumento del 3% con respecto al segundo trimestre de 2021 (3,5 millones de onzas) debido a la producción récord de la mina Lucky Friday.

Lee: Hecla Mining adquiere Alexco Resource

La empresa también produjo 45.718 onzas de oro (segundo trimestre de 2021: 59.139 onzas), 16.766 toneladas de zinc (segundo trimestre de 2021: 17.211 toneladas) y 13.331 toneladas de plomo (segundo trimestre de 2021: 11.541 toneladas).

El presidente y consejero delegado, Phillips S. Baker, Jr., ha declarado: “El 5 de julio anunciamos la adquisición de Alexco Resource Corp. que es propietaria del distrito platero de Keno Hill en el territorio canadiense de Yukón. Además de ser el mayor productor de plata de Estados Unidos, si se completa el desarrollo necesario en Keno Hill, Hecla tiene el potencial de convertirse en el mayor productor de plata de Canadá”.

Lee: Hecla Mining reporta sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2021

Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos. Además de explotar minas en Alaska, Idaho y Quebec (Canadá), la empresa es propietaria de una serie de proyectos de exploración y predesarrollo en distritos mineros de plata y oro de categoría mundial en toda Norteamérica.

Comments

comments

Deja un comentario