Minería en Línea, el portal de la minería

El oro se sube porque sesgo menos agresivo de la Fed aumenta su atractivo

El oro subía el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló que el banco central podría ralentizar el ritmo de subidas de tasas en los próximos meses, pero un alza del dólar hizo que el metal recortara sus ganancias desde un máximo de tres semanas.

El oro al contado subía un 0,3% a 1,739,45 dólares por onza a las 1146 GMT, después de haber avanzado un 0,8% a un máximo desde el 8 de julio.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 1% a 1,736,70 dólares.

“La caída del oro desde los máximos anteriores ha coincidido con que el dólar también ha encontrado un poco de apoyo. Creo que se debe a que los inversores toman ganancias antes de los datos del PIB de Estados Unidos que se publicarán más tarde”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index.

La principal conclusión de la reunión del FOMC es que el ritmo de las futuras subidas dependerá de los datos, lo que hace muy difícil predecir el próximo movimiento del oro, añadió.

A las 1230 GMT se publicará la información adelantada del Departamento de Comercio sobre el producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre en Estados Unidos. Según un sondeo de Reuters entre economistas, la expansión del PIB probablemente repuntó a una tasa anualizada del 0,5% el pasado trimestre.

Tras la conclusión de la reunión de política monetaria del banco central, Powell había dicho que otro aumento “inusualmente grande” de las tasas de interés podría ser apropiado en su próxima reunión de septiembre, pero la decisión estará determinada por los datos económicos que lleguen de aquí a entonces.

La Fed subió el miércoles su tasa de interés de referencia tres cuartos de punto porcentual para combatir la inflación.

“Cada vez es más frecuente la opinión de que la Fed se ve obligada a subir las tasas por acontecimientos que escapan en gran medida a su control, y que son los problemas de la cadena de suministro”, dijo el analista independiente Ross Norman.

Los operadores han recortado con cautela las expectativas de nuevas subidas de tasas, ya que las cifras del PIB del segundo trimestre aclararán la fortaleza de la economía.

Por su parte, el índice del dólar invirtió el rumbo y se revalorizaba un 0,5%.

La plata subía un 1,2% a 19,36 dólares, mientras que el platino caía un 0,1% a 885,56 dólares. El paladio avanzaba un 0,82% a 2,047,62 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.