Minería en Línea, el portal de la minería

Centamin aumenta la producción de oro en Egipto en el segundo trimestre, y señala las presiones inflacionistas

La minera de oro Centamin (TSX: CEE) informó hoy que en el segundo trimestre de 2022, su mina de oro Sukari en Egipto produjo 110.788 onzas de oro, un aumento del 11% en comparación con el segundo trimestre de 2021 (100.228 onzas).

Lee: Centamin se hace cargo de la mina de oro subterránea de Sukari

La compañía dijo que el aumento de la producción fue atribuible a la transición exitosa a la minería de propietarios junto con las mejoras de productividad en curso, como el uso de bandejas de camiones ligeros de alta capacidad en el pozo abierto.

Centamin también reafirmó sus previsiones de producción y costes para 2022, al tiempo que invierte en la consistencia operativa y el crecimiento. La compañía planea producir entre 430.000 y 460.000 onzas de oro en 2022, con unos costes en efectivo de 900-1.000 dólares por onza producida y un AISC de 1.275-1.425 dólares por onza vendida.

Es importante destacar que la compañía dijo que reconoce que las presiones inflacionarias continúan hasta el segundo semestre de 2022 y ahora anticipa los costos en efectivo y el AISC para 2022 en el extremo superior del rango de orientación.

Centamin añadió que se encuentra en una sólida posición financiera, con un efectivo neto y activos líquidos de 176,4 millones de dólares al 30 de junio de 2022. La compañía también señaló que sigue sin cobertura y sin deuda, con una actualización de la revisión de la estructura de capital que se espera en el tercer trimestre de 2022.

El activo estrella de Centamin es la mina de oro Sukari, la mayor y primera mina de oro moderna de Egipto, así como una de las mayores minas productoras del mundo. Desde el inicio de la producción en 2009, Sukari ha producido alrededor de 5 millones de onzas de oro, y actualmente tiene una vida útil proyectada de 12 años.

Lee: Egipto concede ocho nuevas licencias de exploración a mineros extranjeros

Además, a través de su amplia cartera de activos de exploración en Egipto y África Occidental, Centamin está avanzando en una activa cartera de perspectivas de crecimiento futuro, incluyendo el proyecto Doropo en Costa de Marfil, y aproximadamente 3.000 km2 de terreno de exploración prospectivo en el Escudo Nubio Árabe de Egipto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.