Minería en Línea, el portal de la minería

Solaris anuncia un acuerdo de protección de inversiones e incentivos fiscales para su proyecto de cobre de Warintza en Ecuador

El jueves, Solaris Resources (TSX: SLS) anunció un acuerdo con el Gobierno de Ecuador en relación con un Acuerdo de Protección de Inversiones (“IPA”) para su proyecto de cobre Warintza en el sureste de Ecuador.

Lee: Solaris Resources informa intercepciones de alto grado en Warintza en Ecuador

Según el comunicado de la empresa, el IPA proporciona una base de certidumbre con respecto al marco legal que rige el proyecto, incluyendo regulaciones mineras estables, seguridad de la titularidad y de la inversión durante el plazo del acuerdo, así como nuevos e importantes incentivos fiscales para acelerar el desarrollo.

Es importante destacar que la empresa dijo que los incentivos fiscales específicos incluyen una reducción del 5% del impuesto sobre la renta, fijando la tasa del impuesto sobre la renta aplicable a la empresa en un 20%, la exención del impuesto sobre la salida de capitales, así como la exención de todos los derechos de importación para la importación de bienes necesarios para las nuevas inversiones en el proyecto.

Solaris añadió que las protecciones específicas se refieren a la prohibición de toda forma de confiscación, al trato no discriminatorio y a la igualdad de condiciones, a la seguridad jurídica, a la estabilidad fiscal y al arbitraje internacional en caso de litigio en relación con el proyecto.

Se espera que la ceremonia de firma del IPA tenga lugar con la participación de las comunidades de Warints y Yawi en la aldea de Warintza en julio de 2022. La empresa dijo que recientemente modificó su Acuerdo de Impacto y Beneficios con estas comunidades reafirmando el apoyo comunitario para el avance responsable del proyecto.

Solaris está avanzando en una cartera de activos de cobre en las Américas, centrada en su proyecto Warintza en Ecuador, que cuenta con un amplio grupo de depósitos de pórfido de cobre aflorantes anclados por un inventario de recursos a cielo abierto a gran escala y de alta calidad en Warintza Central.

Lee: Solaris firma IBA para Warintza en Ecuador

La empresa también posee otros proyectos: Capricho y Paco Orco en Perú, Ricardo a través de una joint-venture con Freeport-McMoRan y Tamarugo en Chile, y un importante apalancamiento en el aumento de los precios del cobre a través de su participación del 60% en la joint-venture La Verde con Teck Resources en México.

Comments

comments

Deja un comentario