Minería en Línea, el portal de la minería

Silver Spruce completa la adquisición y firma un acuerdo de empresa conjunta en el proyecto Jackie en México

Silver Spruce Resources Inc. (TSXV:SSE) (FRA:S6Q1) anuncia que la Compañía ha cumplido con los términos del acuerdo de adquisición de acciones con Colibri Resource Corp., ha ganado su 50% de participación y ha firmado un Acuerdo de Empresa Conjunta (“JV”) para avanzar en la exploración adicional en el proyecto Jackie, Sonora, México.

Lee: Silver Spruce proporciona información sobre la exploración del proyecto Pino de Plata en México

“Nos complace haber agilizado los requisitos de adquisición, firmado el JV con Colibri y, con los permisos de operación de la SEMARNAT, esperamos emprender nuestros programas de zanjeo y perforación financiados conjuntamente en nuestro importante descubrimiento de Au-Ag”, declaró Greg Davison, Vicepresidente de Exploración y Director de Silver Spruce. “Se propone que la excavación de zanjas comience en julio de 2022, aunque el calendario específico del programa se verá limitado por el inicio y la duración de las lluvias estacionales de verano. Utilizaremos una herramienta portátil de fluorescencia de rayos X (“PXRF”) para analizar el lecho rocoso recién expuesto a lo largo de las rutas de acceso y las áreas de zanjeo especificadas en busca de metales anómalos y elementos de búsqueda. Estos resultados preliminares permitirán centrarse en las ubicaciones de muestreo de roca más prospectivas para realizar ensayos y análisis cuantitativos. Ambos conjuntos de datos se compilarán con los archivos ArcGIS del proyecto y se aplicarán a la priorización de los barrenos de seguimiento.”

Planes del proyecto

Las áreas permitidas para la excavación y la perforación se muestran en las Figuras 2 y 3, respectivamente, con los datos de ensayo del muestreo de roca reciente. Altas leyes de mineralización de hasta 9,65 g/t Au y 515 g/t Ag, con rasgos de alteración y geoquímicos coincidentes, son transectadas por una falla de tendencia NW.

Lee: Silver Spruce anuncia gran potencial de oro y plata en su propiedad Jackie en México

Se presentaron planes de exploración para un programa de zanjas de 500-1.000 metros, seguido de un programa inicial de perforación de circulación inversa de 1.000-2.000 metros para evaluar los objetivos principales situados cerca del centro de la concesión. El alcance propuesto está diseñado para proporcionar una flexibilidad significativa durante la vida del permiso inicial e incluye cuarenta y ocho (48) ubicaciones de pistas de zanjas y treinta y seis (36) plataformas de perforación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.