Minería en Línea, el portal de la minería

La oferta mundial de oro caerá a partir de 2022: informe

Según los datos del Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos del Gobierno de Australia (DISER), la oferta mundial de oro aumentará un 2,7%, hasta las 4.791 toneladas, en 2022 en comparación con 2021, y luego caerá después de 2022.

En 2022, la menor oferta mundial de chatarra de oro se verá compensada con creces por una mayor producción minera de oro, según el estudio.

DISER señaló que es probable que los precios más bajos del oro y la mejora de la situación económica de muchos hogares desalienten la venta de joyas de oro, y añadió que, como resultado, se prevé que la oferta de chatarra de oro caiga un 2,0% hasta las 1.127 toneladas en 2022.

Por otro lado, se prevé que la producción mundial de las minas de oro aumente un 3,7% hasta las 3.692 toneladas en 2022, impulsada por el aumento de la producción en Australia, Canadá, Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea (PNG).

Según el informe, en Australia -segundo productor mundial de oro– se espera que una sólida cartera de proyectos eleve la producción minera de oro del país a 305 toneladas en 2022. Se prevé que la producción en Canadá y Estados Unidos aumente un 19% y un 9,8%, hasta 225 y 201 toneladas en 2022, respectivamente.

Se prevé que la producción en Papúa Nueva Guinea aumente un 31%, hasta 55 toneladas en 2022, impulsada por la reanudación de la mina de oro de Porgera, que ha estado en cuidado y mantenimiento desde abril de 2020.

DISER añadió que, después de 2022, se prevé que la oferta mundial de oro disminuya a una tasa media anual del 0,7%, hasta alcanzar las 4.630 toneladas en 2027. La caída estará impulsada por una menor actividad de reciclaje de oro.

Se prevé que la oferta de chatarra de oro disminuya a una tasa media anual del 4,6% durante el periodo de previsión, hasta alcanzar las 888 toneladas en 2027, ya que el descenso de los precios del oro desincentiva su venta en los principales mercados consumidores de joyas, como China e India.

“Para compensar la caída de la oferta de chatarra de oro, se prevé un aumento neto de la producción mundial de minas de oro, a medida que se pongan en marcha nuevas minas y se produzcan ampliaciones de las mismas; se prevé que la producción aumente hasta 2024, alcanzando las 3.767 toneladas, antes de caer a 3.737 toneladas en 2027″, señalaron los autores del informe.

DISER señaló que el descenso de la producción en los dos últimos años del periodo de previsión se deberá al cierre de minas de oro no rentables en muchas partes del mundo, y añadió que la rentabilidad se verá mermada por el aumento de los costes de producción y el descenso de los precios.

Se prevé que la producción de oro en Australia aumente hasta 2025-26, impulsada por las ampliaciones de las minas y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Es probable que los nuevos proyectos en Canadá, Chile, Brasil y Argentina aumenten la producción de oro en América del Norte y América Central y del Sur en 124 y 82 toneladas, respectivamente, hasta 2026.

Sin embargo, DISER señaló que la continuación de las estrictas regulaciones medioambientales y la consolidación de la industria harán que la producción de oro en China -el mayor productor de oro del mundo- disminuya durante el período de previsión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.