Minería en Línea, el portal de la minería

Impala Platinum alcanza un acuerdo salarial “histórico” de cinco años

Impala Platinum (JSE: IMP, Implats), uno de los principales productores de metales del grupo del platino, ha anunciado hoy que sus filiales operativas -las operaciones de Rustenburg de Impala Platinum Limited y Marula Platinum Limited- han firmado un histórico acuerdo salarial de cinco años con el sindicato Association of Mineworkers and Construction Union.

Lee: Impala Platinum registra un descenso de la producción en el trimestre de marzo

La compañía dijo que el acuerdo es efectivo a partir del 1 de julio de 2022, y asegura a los empleados aumentos en todos los componentes principales de la remuneración durante los próximos cinco años, incluyendo los salarios básicos, las asignaciones de manutención y propiedad de la vivienda, la ayuda médica y las contribuciones al fondo de pensiones.

“Este acuerdo asegura cinco años de estabilidad en las entidades operativas de Implats y se ha logrado mediante un proceso de colaboración caracterizado por el respeto y la consideración mutuos y sin requerir la intervención o mediación de terceros. El acuerdo elimina una gran incertidumbre para nuestros empleados y permite centrarse en la búsqueda de una producción segura y sostenible”, declaró Implats en su comunicado de prensa.

Lee: Impala de Sudáfrica cierra mina de platino debido a casos de coronavirus

Implats es uno de los principales productores de metales del grupo del platino. El grupo está estructurado en torno a seis explotaciones mineras y a Impala Refining Services, un negocio de refinado de peaje. Las operaciones de la empresa están situadas en el complejo Bushveld de Sudáfrica, el Great Dyke de Zimbabue -los dos yacimientos de MGP más importantes del mundo- y el Canadian Shield, un destacado dominio ígneo estratificado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.