Minería en Línea, el portal de la minería

Impala Platinum registra un descenso de la producción en el trimestre de marzo

Impala Platinum (JSE: IMP, Implats), uno de los principales productores de metales del grupo del platino (PGM), anunció el viernes que su producción de concentrados disminuyó un 2%, hasta las 768.000 onzas de PGM.

Lee: Impala de Sudáfrica cierra mina de platino debido a casos de coronavirus

La empresa indicó que las toneladas molidas en las operaciones gestionadas disminuyeron un 4%, hasta 5,36 millones de toneladas, durante el trimestre, con volúmenes más altos en Marula y una producción estable en Zimplats, compensados por una menor producción en Impala Rustenburg e Impala Canada.

El descenso del 2% de la ley de molienda, hasta 3,57 g/t de 6E, se vio compensado por la mejora de las recuperaciones, lo que hizo que la producción de concentrado de 6E en las operaciones gestionadas disminuyera un 5%, hasta 543.000 onzas.

La producción de concentrado de 6E de las empresas conjuntas de Mimosa y Two Rivers aumentó un 1%, hasta 136.000 onzas. En Impala Refining Services, la recepción de 6E en concentrado de clientes externos aumentó un 13%, hasta 89.000 onzas.

La producción de 6E refinado, que incluye las onzas vendibles de Impala Canada, disminuyó un 8% hasta las 735.000 onzas, añadió la empresa.

Según un comunicado de prensa, la producción del trimestre se vio afectada por menores volúmenes de concentrado, mientras que el período comparable anterior se benefició de una reducción de los niveles de exceso de existencias.

Implats también señaló que en 2022 sigue en camino de cumplir los parámetros previstos para la producción, los costes unitarios y las métricas de gastos de capital.

El CEO Nico Muller dijo que el panorama operativo sigue siendo desafiante.

“La escalada de los conflictos geopolíticos, la inflación galopante, las cadenas de suministro restringidas y un mercado laboral ajustado han agravado el impacto en la producción de las paradas de seguridad prolongadas y los protocolos operativos necesarios para gestionar Covid-19. La mejora de la flexibilidad organizativa ha permitido a Implats resistir los considerables vientos en contra y es un mérito de nuestro personal, que sigue demostrando una notable capacidad de adaptación, resistencia e innovación”, añadió.

Implats es un productor líder de metales del grupo del platino. El grupo está estructurado en torno a seis explotaciones mineras y a Impala Refining Services, un negocio de refinado de peaje. Las operaciones de la empresa están situadas en el complejo Bushveld de Sudáfrica, el Great Dyke de Zimbabue -los dos yacimientos de MGP más importantes del mundo- y el Canadian Shield, un destacado dominio ígneo estratificado.

Comments

comments

Deja un comentario