Minería en línea
El portal de la Minería

Impala de Sudáfrica cierra mina de platino debido a casos de coronavirus

0

El Impala Platinum de Sudáfrica dijo el sábado que cerraría temporalmente su mina Marula después de detectar 19 casos de coronavirus entre los trabajadores que se reportan para el servicio en el sitio en la provincia norteña de Limpopo.

“Impala ha identificado 19 casos positivos durante la semana, todos asintomáticos. De estos casos, 14 fueron identificados como resultado de pruebas proactivas de empleados que regresan al trabajo. Ninguno de estos empleados había comenzado a trabajar en la mina ”, dijo la compañía en un comunicado.

Dijo que el sitio no volverá a abrir hasta que se hayan implementado las medidas de salud apropiadas.

Sudáfrica, el primer productor mundial de platino, está reiniciando gradualmente las operaciones en su sector minero clave, que se cerró como parte de un bloqueo nacional por coronavirus ahora en su séptima semana.

Las autoridades han aliviado las restricciones para permitir que las minas operen al 50% de su capacidad, pero desde entonces los sindicatos ganaron un caso judicial contra el gobierno, obligándolo a imponer pautas de seguridad más estrictas.

Impala dijo que le preocupaba que 17 de los casos fueran de empleados que viven en comunidades cercanas, mientras que dos habían viajado desde otra provincia, lo que sugiere que “la prevalencia de covid-19 entre las comunidades locales es mucho mayor que las estimaciones iniciales de la compañía”.

Sudáfrica ha reportado más de 13,500 casos de enfermedades respiratorias altamente infecciosas, la mayoría en el continente, con cerca de 250 muertes hasta el momento.

La mayoría de los casos se han concentrado en Ciudad del Cabo y en los alrededores de Johannesburgo, pero los patrones de pruebas recientes han mostrado un aumento de las tasas de infección en las provincias más pobres y rurales a medida que el gobierno amplía su programa de detección y pruebas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.