Minería en Línea, el portal de la minería

Antofagasta proporciona estimaciones de recursos para los yacimientos de Encierro y Cachorro en Chile

Durante la conferencia 2022 de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) en Toronto, la multinacional chilena Antofagasta plc anunció la estimación inaugural de recursos en el proyecto Encierro y una actualización de recursos en el proyecto Cachorro.

Recurso inaugural de Encierro

Situado en los Altos Andes chilenos, a 100 km al este de la ciudad de Vallenar y a 600 km al norte de Santiago, el proyecto Encierro alberga un complejo sistema de pórfidos de cobre del Mioceno que presenta una mineralización hipogénica con una zonificación de sulfuros y alteración distinta.

Lee: Antofagasta recorta sus previsiones para la mina de cobre Los Pelambres

Sobre la base de las perforaciones diamantinas realizadas entre 2016 y 2021, la empresa ha identificado un importante yacimiento que contiene 522 millones de toneladas de recursos inferidos al 0,65% de cobre, 0,22 g/t de oro y 74 ppm de molibdeno.

El proyecto Encierro se lleva a cabo en una empresa conjunta con Barrick Gold, donde Antofagasta tiene la participación mayoritaria y actúa como operador del programa de exploración.

Actualización de los recursos de Cachorro

Sobre la base de los resultados de nuevas perforaciones de relleno, Antofagasta también ha actualizado la base de recursos de su proyecto Cachorro, de su propiedad absoluta. El tamaño del depósito ha aumentado a 155 millones de toneladas de recursos inferidos con una ley de 1,20% de cobre, desde los 142 millones de toneladas con 1,21% de cobre reportados al 31 de diciembre de 2021.

El proyecto Cachorro está situado en el oeste del desierto de Atacama, en el norte de Chile, a 100 km al noreste de la ciudad de Antofagasta y a 1.100 km al norte de Santiago. Se encuentra entre las operaciones Antucoya y Centinela de la empresa y puede beneficiarse del uso de sus instalaciones. El yacimiento está formado por sulfuros de tipo manto, principalmente calcopirita y bornita, y algunos óxidos.

Lee: Antofagasta inaugura un centro de operaciones a distancia en la mina Centinela

Según la empresa, Cachorro sigue abierto lateralmente y se llevarán a cabo perforaciones adicionales durante el resto de este año.

Comments

comments

Deja un comentario