La minera canadiense Minaurum Gold pretende replicar el éxito de la trasnacional Goldcorp en los yacimientos de oro de Guerrero.

Con el apoyo del equipo explorador que realizó el descubrimiento de la mina Los Filos de Goldocorp, Minaurum Gold planea encontrar una veta de oro igual de brillante.

Suuny Pannu, director de Relaciones con Inversionistas de Mi-naurum Gold, mencionó que hace apenas tres semanas recibieron la autorización de la comunidad de Huitziltepec en Guerrero y antes de que concluya este año recibirán la autorización ambiental de la Semarnat para trabajar en la zona.

La empresa, que trabaja en México desde 2006, tiene un concesión minera de 8 mil 831 hectáreas en Guerrero y además tiene proyectos en el radar en Oaxaca y Sonora.

“Es un momento muy retador para la industria minera, sin embargo, también vivimos momentos muy emocionantes porque observas a muchas empresas mineras haciendo nuevas adquisiciones y fusiones”, comentó Pannu.

Contrario a otras empresas exploradoras, que han optado por diferir proyectos o mejor abandonar México por los bajos precios de los metales, Pannu aseguró que ellos mantendrán sus operaciones.

“Nosotros vamos a sobrevivir, estamos seguros de ello porque seguimos un plan de bajos costos en la producción, recortamos gastos generales, en exploración y salarios desde hace dos años para garantizar nuestras operaciones”, añadió.

Tanto en el pago de derechos como en el proceso de exploración, Minaurm Gold planea invertir este año alrededor de 2 millones de dólares en la exploración en territorio nacional este año, recursos que serían en más de un 60 por ciento para Guerrero.

Aunque Pannu reconoció que la situación en Guerrero es delicada, aseveró que en otros estados de México también tienen problemas de violencia al igual que en otras zonas mineras a nivel global.

Agencias

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here