Minería en Línea, el portal de la minería

Alphamin informa de un aumento del 46% en los recursos inferidos en el proyecto de estaño Mpama Sur en la RD del Congo

Alphamin Resources (TSXV: AFM), productor del 4% del estaño extraído en el mundo desde su operación de alta calidad en la República Democrática del Congo, ha anunciado hoy una estimación actualizada de los recursos minerales de Mpama Sur.

Según el comunicado de la empresa, los recursos inferidos de Mpama Sur se han actualizado en un 46%, hasta alcanzar los 4,99 millones de toneladas, gracias a los resultados de 22 sondeos adicionales.

Los recursos minerales de Mpama Sur ascienden ahora a 0,84 millones de toneladas de 2,53% de estaño para 21,4 quintales de estaño en la categoría indicada, y a 4,99 millones de toneladas de 2,50% de estaño para 124,7 quintales de estaño en la categoría inferida.

La compañía dijo que hay un importante potencial de crecimiento de recursos adicionales en Mpama Sur, agregando que la perforación de relleno de Mpama Sur está en camino de completarse en julio de 2022, con la perforación de extensión reiniciando en junio de 2022.

“Los trabajos de desarrollo temprano de Mpama Sur están en progreso – se espera que la finalización del proyecto aumente la producción anual de estaño contenida de Alphamin de las actuales 12,000tpa a ~20,000tpa, aproximando el 6.6% del estaño minado del mundo”, dijo la compañía en un comunicado.

Alphamin señaló que su mina Mpama North es la mina de estaño de más alta ley del mundo, produciendo actualmente material extraído (run of mine) con una ley media de alrededor del 4,5% de estaño.

La empresa dijo que su objetivo es aumentar la producción anual de estaño y la vida de la mina mediante el incremento de la producción de Mpama Sur y la adición de más minas en las proximidades de la producción actual y desde dentro de su huella de licencia.

Comments

comments

Deja un comentario