Perú.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que la empresa minera Las Lomas Doradas, dedicada al beneficio de minerales a través de su planta ubicada en el distrito piurano de Las Lomas, recibió la resolución que oficializa su actividad y su formalización.

De esta manera, se constituyó en la primera en lograr su formalización minera en la Región Piura.

La resolución que autoriza su actividad fue otorgada por el Gobierno Regional de Piura (GRP) durante una ceremonia especial con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM, autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura (Drem-Piura) y representantes de la empresa Minera Las Lomas Doradas.

El Coordinador Nacional de Ventanilla Única de la DGFM, Fernando Paca, quien participó en el acto en representación del MEM, indicó que a ésta primera empresa formalizada se suman las de otras personas naturales y jurídicas que culminaron satisfactoriamente su formalización en diversas regiones del país.

“Piura se suma a esta continua formalización minera que ya se viene evidenciando en otras partes del país. Esperamos que al ejemplo de la minera Las Lomas se sumen otras empresas para lograr finalmente la anhelada formalización en esta región”, puntualizó.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico del GRP, Juan Herrán Peralta, calificó la entrega de la resolución como “un hecho histórico e importante para Piura y el Gobierno Regional”.

Indicó que significa un claro ejemplo de que la minería sí puede convivir con la agricultura.

Finalmente, Alfredo Salazar, representante de Minera Las Lomas Doradas, donde laboran 28 trabajadores y, que a su vez, beneficia a más de 100 personas, dijo que es un reconocimiento importante para su empresa haber logrado la formalización y que los llena de orgullo.

Andina

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here