Minería en Línea, el portal de la minería

Lucara aumenta sus ingresos netos en el primer trimestre gracias a la solidez del mercado de diamantes

Lucara Diamond (TSX: LUC) informó hoy que en el primer trimestre de 2022, la compañía recuperó 83,917 quilates (primer trimestre de 2021: 80,014 quilates), logrando un grado recuperado de 12,6 quilates por cada cien toneladas (primer trimestre de 2021: 11,9 cpht).

Lee: Lucara Diamond termina el segundo trimestre con una pérdida de $ 14 millones

La compañía dijo que sus ingresos en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 28%, hasta los 68,2 millones de dólares, frente a los 53,1 millones del primer trimestre de 2021, gracias a los sólidos fundamentos del mercado de diamantes en bruto y pulidos.

El EBITDA ajustado de la compañía fue de 36,0 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un aumento del 62% respecto a los 22,2 millones de dólares del mismo periodo de 2021, atribuido principalmente a los mayores ingresos.

Es importante destacar que Lucara señaló que sus ingresos netos para el trimestre aumentaron a 19,0 millones de dólares (0,04 ganancias básicas por acción) desde 3,4 millones de dólares (0,01 ganancias básicas por acción) en el primer trimestre de 2021.

“Un fuerte repunte en la demanda de joyas de diamantes, combinado con las crecientes limitaciones de la oferta mundial de diamantes en bruto, contribuyó a una saludable recuperación de los precios de los diamantes en 2021. Esta fortaleza de los precios continuó en el primer trimestre de 2022, donde se observaron aumentos en la mayoría de los tamaños, calidades y colores de los diamantes”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía agregó que el impacto del precio del diamante de las sanciones en el suministro de diamantes de Rusia, que representa una parte significativa de las reservas mundiales, no se puede predecir en este momento.

Lee: Lucara Diamond busca nuevas minas, la tecnología impulsa el crecimiento

Lucara es uno de los principales productores independientes de diamantes de tipo IIa de gran calidad, procedentes de su mina de diamantes Karowe, propiedad al 100%, en Botsuana. La mina Karowe ha estado en producción desde 2012 y es el centro de las operaciones y actividades de desarrollo de la empresa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.