Minería en línea
El portal de la Minería

Lucara Diamond termina el segundo trimestre con una pérdida de $ 14 millones

0

La canadiense Lucara Diamond (TSX: LUC) registró una caída de ingresos del 82% en los tres meses hasta el 30 de junio respecto al mismo período del año pasado, luego de que decidió frenar la venta de piedras más grandes en medio de la incertidumbre alimentada por la pandemia en un mercado mundial de diamantes ya débil.

El productor de diamantes con sede en Vancouver registró una pérdida de casi $ 14 millones en el segundo trimestre, en comparación con un ingreso neto de $ 700,000 en 2019.

Los ingresos de su prolífica mina Karowe en Botswana totalizaron solo $ 7.5 millones, ya que el volumen de ventas cayó un 32% a 68,979 quilates.

Karowe es la misma operación que el año pasado produjo el diamante Sewelô (“hallazgo raro”) de 1.758 quilates, el segundo más grande jamás extraído.

El precio promedio por quilate también disminuyó – 74% a $ 109 – ya que la compañía solo vendió piedras más pequeñas en una licitación. Vendió el resto del suministro a través de su plataforma Clara, que empareja a los compradores con los diamantes específicos que necesitan.

Lucara dijo que esperaba que los ingresos volvieran a subir gracias a un acuerdo de suministro firmado recientemente con el fabricante HB Group, con sede en Amberes.

El fabricante de diamantes acordó en julio comprar todas las piedras en bruto de la minera por encima de 10,8 quilates durante el resto del año. Lucara recibió un anticipo en efectivo de $ 13,5 millones del grupo como parte del acuerdo de venta.

“Estimar el impacto en los ingresos y las ganancias del acuerdo de HB sigue siendo un desafío”, dijo el analista de BMO Edward Sterck en una nota a los inversores. “La compañía al menos ha asegurado una ruta al mercado, respaldando el balance actual y las discusiones sobre las opciones de financiamiento para la extensión subterránea”.

La producción durante el período cayó un 7% a 101.203 quilates, y la compañía recuperó 201 diamantes de tamaño especial, incluidos nueve que pesaban más de 100 quilates. Dos de ellos pesaban más de 200 quilates cada uno.

Expansión revisada

Lucara ha revisado sus planes para una expansión subterránea de $ 514 millones de Karowe , recortando su presupuesto anterior de 2020 de $ 53 millones para el proyecto.

La compañía gastó $ 5.6 millones en la expansión en la primera mitad del año, que cubrió las actividades de ejecución del proyecto, incluida la ingeniería de detalle, el trabajo de diseño y las adquisiciones iniciales. Se espera que el proyecto de cinco años extienda la vida de Karowe por 20 años, hasta 2040.

Lucara ha podido mantener la producción total durante la pandemia, pero suspendió su guía para 2020 de 350,000 a 390,000 quilates de producción y $ 180-210 millones en ingresos en marzo.

La minera dijo que retendrá su guía durante todo el año indefinidamente dada la incertidumbre causada por la pandemia del covid-19, que ha restringido los viajes necesarios para comprar y vender diamantes, ha deprimido los precios y ha impedido el flujo de efectivo a las mineras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.