Mañana mantendrá un encuentro con el comité de empresa para darles a conocer los detalles de su propuesta

El empresario minero Victorino Alonso ha manifestado verbalmente al administrador concursal de la Hullera Vasco-Leonesa su interés en hacerse con la propiedad de la Corta Pastora, el cielo abierto de la compañía minera. Según ha avanzado Radio León, el empresario tiene previsto reunirse mañana en el Ayuntamiento de La Robla con el comité de empresa para darles a conocer los detalles de la propuesta que pondrá sobre la mesa.

Previo

Victorino Alonso y el administrador recorren el cielo abierto de la Vasco

El empresario minero Victorino Alonso y el apoderado de sus empresas, Gerardo Biaín, recorrieron ayer en compañía de varios miembros del equipo de administradores concursales que lleva a cabo el proceso de liquidación de la Hullera Vasco Leonesa el cielo abierto de la empresa de Santa Lucía de Gordón, así como el lavadero y el pozo Destroza, desde donde se traslada al lavadero el carbón procedente del cielo abierto. El interés del que fuera mayor empresario minero privado del país por el cielo abierto de la histórica compañía que hasta ahora gestionaba la familia Del Valle estaba latente detrás de algunos de los contactos que en los últimos meses se han mantenido por parte de la administración concursal en el intento de lograr un comprador para al menos parte de las instalaciones de la Vasco; pero no es frecuente que el empresario minero se deje ver personalmente en estos procesos.

Hasta el momento habían mostrado su interés por hacerse con la parte del cielo abierto de la empresa minera (la explotación subterránea tiene costos que según el plan de liquidación actual son prácticamente inasumibles) el que es su principal acreedor, la compañía Peal, que durante décadas ha trabajado como subcontratista de la Vasco; además del empresario minero Pedro Emilio Román, que ya se hizo con Coto Minero Cantábrico (antes propiedad de Alonso), y del empresario también asturiano Higino Amado Hevia. Victorino Alonso se suma ahora a la quiniela de empresarios dispuestos a hacerse con la parte de la Vasco que tiene mayores posibilidades de rentabilidad.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó ayer la dimisión y cese del consejo de administración de la Hullera Vasco-Leonesa, con lo que quedan suspendidas sus facultades de gestión, que serán sustituidas por un órgano liquidatorio representado en la administración concursal. Es un paso más del proceso de liquidación de la emblemática empresa leonesa, que inició su cuenta atrás el pasado 14 de marzo.

Agencias

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here