Minería en línea
El portal de la Minería

Lucara Diamond busca nuevas minas, la tecnología impulsa el crecimiento

0

Lucara Diamond Corp, que ha recuperado dos de los diamantes más grandes en la historia reciente, está recurriendo a la tecnología para asegurar el crecimiento en una industria donde las nuevas adquisiciones de minas siguen siendo difíciles de alcanzar.

Para la minera junior con sede en Vancouver, eso significa usar tecnología avanzada como la clasificación basada en la densidad atómica para aumentar el valor de su mina Karowe en Botswana, y también diversificar la minería en una plataforma de venta de diamantes en línea.

“Las minas de diamantes son extremadamente raras … no hemos podido encontrar el activo perfecto, pero seguimos buscando”, dijo Lucara CE Eira Thomas en una entrevista. “Mientras tanto, pensamos que era importante establecer una agenda de crecimiento”.

Mientras que las compañías más grandes como De Beers y Alrosa de Anglo American invierten en tecnologías avanzadas, Lucara es “por mucho el líder de la industria” entre los mineros más pequeños que quedan, dijo el analista independiente Paul Zimnisky .

“Lucara tiene un activo de depreciación y agotamiento, por lo que necesitan buscar a largo plazo”, dijo Zimnisky. “Se están forjando un nicho único para ellos mismos”.

La transmisión de rayos X (XRT), que Lucara comenzó a usar en 2015, permitió la recuperación récord de diamantes el año pasado, incluidas 33 piedras de más de 100 ct.

Mide la densidad atómica del mineral para identificar los diamantes temprano, lo que permite la recuperación de piedras más grandes, mientras que la minería tradicional requiere múltiples etapas de trituración y concentración.

“Anteriormente, podíamos ver que los diamantes estaban rotos (…) pero no teníamos idea de cuál era la pérdida de valor asociada con eso”, dijo Thomas. “¿Rompimos un diamante de 50 ct o un montón de diamantes de 10 ct? Realmente no pudimos decirlo”.

Cuando Lucara comenzó la producción en Karowe en 2012, estimó que los diamantes tendrían un valor de $ 200 a $ 250 / ct, dijo Thomas. Con la tecnología XRT, han valido tanto como $ 600 / ct, dijo.

La semana pasada, Lucara dijo que había recuperado un diamante de 1 758 ct, el más grande de la historia reciente.

Las acciones de Lucara han ganado un 10% este año, superando a la mayoría de los pares del sector.

El minero también comenzó a utilizar su plataforma de ventas en línea Clara, realizando cuatro ventas programadas a ocho fabricantes este año.

A diferencia de las licitaciones tradicionales en persona, donde los fabricantes pujan por una variedad de diamantes similares de los productores, Clara permite a los fabricantes realizar pedidos detallados.

Se combinan con piedras en el sistema, con Lucara ganando la diferencia entre los precios de compra y venta.

La primera venta de Lucara en enero generó ingresos de $ 660 865, pero la compañía no proporcionó detalles de las otras ventas.

La compañía apunta a registrar al menos un productor este año y comenzará las ventas continuas una vez que el sistema esté bien afinado, dijo Thomas.

Clara no reemplazará completamente las ofertas tradicionales, que Lucara utiliza para vender diamantes de menos de 1 ct y más de 15 ct, dijo Thomas. El costo de escanear diamantes más pequeños hace que sea poco económico, y las piedras más grandes tienen demasiados resultados potenciales, dijo.

Clara “abre nuestro universo de clientes, que en este momento tienen que volar a Botswana para comprar nuestros diamantes”, dijo Thomas. “Prevemos un mundo donde la gente compre diamantes de todo el mundo sentados en su escritorio”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico