Minería en Línea, el portal de la minería

Atalaya Mining dice que su producción de cobre bajó un 20% en el primer trimestre por las interrupciones operativas

Atalaya Mining (TSX: AYM) informó el miércoles que en el primer trimestre de 2022, su operación Proyecto Riotinto en España produjo 11.249 toneladas de cobre, lo que fue un 20% menos que en el primer trimestre de 2021.

Lee: Atalaya Mining y Endesa X construirán el mayor parque solar para una explotación minera en España

La compañía dijo que la disminución de la producción de cobre en comparación con el período anterior se atribuyó principalmente a la parada temporal de la planta tras la huelga del sector del transporte y a las menores leyes de cobre procesadas, parcialmente compensadas por mayores recuperaciones de cobre.

Sin embargo, Atalaya señaló que, a pesar de las interrupciones operativas, la empresa mantiene su orientación de producción de cobre para todo el año 2022 en 54.000 – 56.000 toneladas.

La empresa agregó que se espera que los costos operativos en efectivo para el período sean más altos que la orientación de costos para todo el año 2022 debido al costo extremadamente alto de la electricidad y el diesel y los niveles de producción más bajos.

En un comunicado, el director general Alberto Lavandeira dijo que el inicio de 2022 ha sido uno de los períodos más difíciles experimentados por la empresa desde el reinicio del Proyecto Riotinto

“Se han tomado medidas por parte de la empresa y del Gobierno español y confiamos en que la situación mejore en los próximos meses. La empresa mantiene su pleno compromiso de seguir mejorando sus operaciones mediante el desarrollo de su cartera de proyectos de crecimiento orgánico que se benefician de una base de recursos creciente”, añadió.

Atalaya produce concentrados de cobre y subproductos de plata en su emplazamiento del Proyecto Riotinto, situado en el suroeste de España. Las operaciones actuales de Atalaya incluyen la mina a cielo abierto de Cerro Colorado y una moderna planta de procesamiento de 15 Mtpa, que tiene el potencial de convertirse en un centro de procesamiento centralizado para el mineral procedente de sus proyectos regionales en propiedad alrededor de Riotinto, que incluyen el Proyecto Masa Valverde y el Proyecto Riotinto Este.

Lee: Atalaya Mining eleva su guía de producción de cobre para 2021 gracias al sólido desempeño de Proyecto Riotinto

Además, el Grupo tiene un acuerdo de adquisición por fases de hasta el 80% de la propiedad del Proyecto Touro, un proyecto de cobre en el noroeste de España.

Comments

comments

Deja un comentario