Minería en Línea, el portal de la minería

Atalaya Mining eleva su guía de producción de cobre para 2021 gracias al sólido desempeño de Proyecto Riotinto

Atalaya Mining (TSX:AYM) ha anunciado hoy que la producción de cobre en el tercer trimestre de 2021 en su planta de Proyecto Riotinto, en España, se ha mantenido en 13.933 toneladas.

Como resultado de los buenos resultados del Proyecto Riotinto en lo que va de año, la compañía dijo que está aumentando sus previsiones de producción de cobre para 2021 a 54.000-56.000 toneladas, frente a las 52.000-54.000 toneladas indicadas anteriormente.

No te pierdas: Las acciones de Atalaya suben en una producción trimestral récord

La planta procesó 3,9 millones de toneladas de mineral durante el tercer trimestre de 2021, lo que equivale a una tasa de rendimiento de casi 16 Mtpa, que incluyó una parada de mantenimiento del molino SAG planificada en el período.

Las recuperaciones del 87,29% fueron mejores de lo presupuestado y ayudaron a compensar el impacto de la parada del molino y las menores leyes, lo que resultó en una modesta disminución de la producción de cobre en comparación con los trimestres anteriores, agregó la compañía.

El consejero delegado, Alberto Lavandeira, comentó: “Otro trimestre robusto con sólidas cifras de producción y precios del cobre saludables ha permitido a la empresa seguir fortaleciendo su balance a pesar de los retos relacionados con la COVID-19. Con las operaciones en el Proyecto Riotinto funcionando sin problemas, y el nuevo diseño del Proyecto Touro habiendo sido completado para la fase final de permisos, la Compañía está bien posicionada para ofrecer un crecimiento de la producción a corto plazo y una extensión de la vida de la mina a largo plazo.”

Lee: Ganancias de Atalaya Mining aumentaron 89% en 2018

Atalaya es un grupo minero y de desarrollo que produce concentrados de cobre y subproductos de plata en el Proyecto Riotinto, de su propiedad, en el suroeste de España. Además, el grupo tiene un acuerdo de adquisición por fases de hasta el 80% de la propiedad del Proyecto Touro, un proyecto de cobre en el noroeste de España.

Comments

comments

1 comentario
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.