Minería en línea
El portal de la Minería

Las acciones de Atalaya suben en una producción trimestral récord

0

Atalaya Mining (TSX: AYM), que produce cobre en el legendario sitio Proyecto Riotinto en el suroeste de España, registró una producción récord de 14,695 toneladas para el tercer trimestre de 2020 luego del exitoso aumento del proyecto de expansión de 15Mtpa.

Esta tasa de producción es un 7,8% más alta que en el segundo trimestre de 2020 y es el tercer trimestre consecutivo en el que la producción de cobre ha superado las 13.000 toneladas.

La planta ampliada de 15Mtpa en la mina ahora está en pleno funcionamiento y produce a la capacidad nominal. Atalaya dijo que ahora está enfocado en implementar programas de reducción de costos y mejorar las recuperaciones de cobre.

Se procesaron cuatro millones de toneladas de mineral durante el período con un rendimiento diario constante, excepto en los períodos de mantenimiento planificado del molino.

El aumento en la producción de cobre durante el tercer trimestre de 2020 se debe principalmente a estos niveles de mineral molido superiores a los presupuestados, que compensaron un breve período de menores recuperaciones mientras se trataban algunos minerales de transición.

Sin embargo, se espera que las recuperaciones para el resto de 2020 estén dentro de la guía, y la compañía está en camino de cumplir con su guía de producción de 2020 de 55,000-58,000 toneladas de cobre a pesar de operar con restricciones de covid-19.

A Proyecto Riotinto se le permitió reanudar sus operaciones en abril después de que las autoridades locales en Andalucía determinaran que la minería era una industria esencial, liberando la mina para la producción luego de un breve cierre.

Las acciones de Atalaya Mining se dispararon un 13,2% en el TSX a la 1:15 pm EDT del viernes. La empresa con sede en Chipre tiene una capitalización de mercado de C $ 475,65 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.