Inicio » Países y Regiones » México » Autlán espera resultados históricos

Autlán espera resultados históricos

México.- Ante los resultados del tercer trimestre, en donde su Ebitda creció en tres dígitos, la minera estima cerrar 2017 con cifras históricas.

Ante los resultados del tercer trimestre de Autlán, en donde el flujo operativo creció en tres dígitos respecto al mismo periodo del año pasado, la empresa minera estima cerrar 2017 con cifras históricas.

Esperamos que el año 2017 cierre como el segundo mejor en la historia de la compañía, con resultados no vistos desde el 2008. En adición a esto creemos que Autlán tiene una historia interesante que contar y con potencial de crecimiento” señaló la empresa.

El flujo operativo o Ebitda de la empresa en el tercer trimestre fue de 28.69 millones de dólares, con un crecimiento anual de 181 por ciento.

Acumulando 89.34 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, contra 26.23 millones para el mismo periodo del 2016.

El resultado favorable durante el tercer trimestre se debió a un incremento en ventas del 73 por ciento, así como a una disminución en los costos de ventas y operativos.

Así, el costo de ventas representó el 63 por ciento de las ventas, mostrando una disminución de 15.4 puntos porcentuales contra lo que se registró en el tercer trimestre de 2016.

Las eficiencias operativas logradas en nuestras minas y hornos de ferroaleaciones, así como el ahorro por la autogeneración y los contratos de compra de energía fueron eventos significativos que permitieron disminuir este indicador”, señaló Autlán.

Por su parte, la razón del gasto operativo respecto a las ventas fue del 16 por ciento, bajando 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2016.

Las perspectivas positivas de la empresa para el cuarto trimestre se basan en que estiman que la producción mundial de acero se mantenga en niveles superiores a los observados en el 2016 y particularmente en que el panorama acereros en México y Estados Unidos posee una demanda local creciente, con lo que en los próximos meses la demanda de ferroaleaciones se mantendría firme.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top