Otro sitio más de Minería en Línea

Gold Resource se prepara para reiniciar la producción en la mina Don David en México

Gold Resource Corporation emitió una actualización de exploración positiva de sus propiedades en México y también dijo a los inversionistas que estaba reiniciando la producción de su mina de oro Don David, donde la actividad se redujo el mes pasado debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

No te pierdas: Gold Resource ve un aumento en los casos de coronavirus en la mina de oro Don David en México

“Estamos comenzando los procesos para reiniciar la producción desde la mina, acumular una reserva completa, reiniciar la planta de procesamiento y regresar a las tasas de rendimiento presupuestadas para 2021 de 1,500 toneladas por día en las próximas semanas”, dijo Alberto Reyes. director de operaciones en un comunicado.

Los empleados han comenzado a regresar a la mina en los últimos días, cada uno de los cuales tuvo que ponerse en cuarentena durante tres días y luego someterse a pruebas de COVID-19. De los 332 devueltos, 329 dieron negativo y se les permitió acceder a las operaciones, dijo el grupo.

La minera dijo que también había actualizado su guía de producción anual para 2021 a la luz de los desafíos, de modo que ahora espera una producción pagadera para este año de entre 21,000 y 23,000 onzas de oro en comparación con entre 19,500 y 21,500 onzas anteriormente.

Para la plata, la guía se mueve a 1,1 millones a 1,3 millones de onzas, en contra de las previsiones de 1,7 millones a 1,8 millones anteriormente. Los costos totales de sostenimiento (AISC) para 2021 se mantuvieron sin cambios entre US $ 800 y US $ 900 por onza equivalente de oro.

En una declaración separada, Gold Resource dijo que la perforación de exploración en el segundo y tercer trimestre de 2021 había confirmado “la mineralización por debajo de los niveles actuales de extracción en la zona sureste de Switchback, particularmente la presencia de valores de oro, plata y zinc de alta ley”.

Esto permitirá la planificación avanzada del desarrollo de la mina por debajo de los límites actuales.

“Nuestros objetivos en el futuro son actualizar el material mineralizado a las reservas y optimizar la planificación de la mina al continuar probando las extensiones a esta zona y al noroeste del sistema Switchback, incluida la veta Sandy, así como realizar perforaciones de relleno adicionales”, dijo la compañía.

Los resultados de perforación más destacados de la zona de Switchback incluyeron 10,11 metros (m) con 14,95 gramos por tonelada (g / t) de oro, 194 g / t de plata, 0,35% de cobre, 0,96% de plomo, 2,24% de zinc en un pozo.

Otro mostró una intersección de 15,26m con una ley de 2,98 g / t de oro, 218 g / t de plata, 1,33% de cobre, 2,20% de plomo y 4,02% de zinc.

Gold Resource es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata con operaciones en Oaxaca, México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×