Minería en Línea, el portal de la minería

Anglo American ve una “buena” demanda de diamantes en bruto en el cuarto ciclo de ventas de 2022

Anglo American anunció hoy que el valor provisional de las ventas de diamantes en bruto para el cuarto ciclo de ventas de De Beers de 2022 ascendió a 604 millones de dólares, superior al cuarto ciclo de ventas de 2021 (385 millones de dólares) y al ciclo anterior (566 millones de dólares).

La compañía dijo que vio la continuación de la buena demanda de sus diamantes en bruto
diamantes en bruto durante el cuarto ciclo de ventas de 2022, apoyado por la fuerte demanda de los consumidores de joyas de diamantes en los Estados Unidos.

Sin embargo, Anglo American señaló que la demanda de diamantes en bruto en el próximo ciclo se verá afectada, como es habitual, por el cierre de muchas fábricas de pulido de diamantes en la India para las tradicionales vacaciones de mayo.

“Mientras tanto, las empresas de diamantes también siguen vigilando de cerca los efectos de los cierres relacionados con el Covid-19 en China y la guerra en Ucrania y las sanciones asociadas”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Anglo American es uno de los principales productores de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, ingredientes para la fabricación de acero como el mineral de hierro y el carbón metalúrgico, y níquel, con nutrientes para cultivos en desarrollo y operaciones de carbón térmico previstas para su desinversión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.