El portal de la Minería

Visitan proyectos mineros del Sur de BC

0 5

Como parte de las actividades de la Dirección de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno (SEDECO), hoy inició una agenda de trabajo de tres días en seguimiento a proyectos mineros del sur del estado.

El Titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, dijo que visitará proyectos diversos que incluyen exploración o explotación de minerales metálicos y no metálicos, así como empresas de minería social y de capital extranjero,
Entre las empresas y proyectos a visitar se encuentran lo de extracción de fierro, cobre, sal marina, barita, piedra bola y cuarzo para ornato y ónix que se desarrollan en Punta Colonet, en los alrededores de San Quintín y de El Rosario.

Explicó que la minería es una actividad con el potencial de generar empleos en la zona sur de Ensenada, donde hay limitadas actividades productivas.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que con el fin de establecer un rumbo e incluir a todos los involucrados en la actividad minera, recientemente se estableció el Consejo Estatal de Minería de Baja California, órgano consultivo colegiado que promueve y propone acciones para el desarrollo de esa actividad y que agrupa a autoridades de los 3 órdenes de gobierno, sector empresarial y educativo, así como cámaras y empresas.

Por su parte, la Dirección de Minería del Gobierno Estatal, con base en Ensenada, brinda principalmente apoyo con gestoría ante distintas dependencias y trabaja con esquemas de crédito accesible a través del Fideicomiso de Fomento Minero que depende de la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Economía.
Entre otras actividades participa en eventos del sector promoviendo las oportunidades de inversión y coordina junto con la federación el programa de capacitación a los grupos mineros en todo el estado incluyendo Valle de Las Palmas y Mexicali.

Finalmente, el funcionario dijo que el próximo viernes, el Consejo Estatal llevará a cabo su sesión donde se presentarán la oferta del Servicio Geológico Minero.

El Vigía

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.