La empresa siderúrgica Ternium obtuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 393 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, un aumento de 85 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa de Nueva York, la empresa con sede en Nuevo León destacó que esto fue por un incremento de 20 por ciento en su volumen de venta de acero en México, pues colocaron un millón 754 mil 200 toneladas.

Esto ayudo a la compañía a poder solventar la reducción de 10 por ciento en el valor por tonelada de acero que se vende en el mercado nacional.

Ternium registró ingresos por mil 863 millones de dólares en el periodo abril a junio de este año, una reducción de 7 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015; de esta cantidad mil 186 millones fueron en México.

Los despachos totales de acero de Ternium alcanzaron los 2.6 millones de toneladas en el segundo cuarto del año, un incremento de 9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía fuera de 154 millones de dólares, cantidad 113 millones superior a lo reportado en el segundo trimestre del año pasado.

El Financiero

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here