Minería en Línea, el portal de la minería

MMG apuesta por la expansión de Kinsevere y añade una “importante” producción de cobalto a su cartera

MMG ha declarado hoy que la empresa se ha comprometido a ampliar la vida de su explotación de cobre-cobalto de Kinsevere, en la República Democrática del Congo (RDC), durante al menos 13 años.

Lee: Una comunidad peruana bloquea la carretera utilizada por la mina de cobre MMG, según una fuente

Según el comunicado de prensa de la empresa, el Proyecto de Expansión de Kinsevere explotará y procesará los recursos de sulfuro de cobre y cobalto de la mina de Kinsevere.

“El proyecto añade una cantidad significativa de producción de cobalto a nuestra cartera, en un momento en el que la demanda de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía se acelerará y haremos la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, añadió el consejero delegado Liangang Li.

Además de ampliar la vida útil de la mina de Kinsevere en al menos 13 años a partir de 2022, una vez que esté totalmente en marcha, el proyecto de expansión de Kinsevere elevará la producción anual de cátodos de cobre a 80.000 toneladas y de 4.000 a 6.000 toneladas de cobalto en hidróxido de cobalto, dijo la compañía.

MMG también señaló que la construcción comenzará en 2022 y la primera producción de cobalto se espera para 2023.

“Se espera que el gasto total de capital para el proyecto oscile entre 550 y 600 millones de dólares y se financiará mediante una combinación de reservas de efectivo disponibles y facilidades de deuda”, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: MMG reporta caída de 12% en producción de cobre en 2021 por problemas en Las Bambas y Kinsevere

Con sede en Melbourne (Australia), MMG es un productor mundial de metales básicos de nivel medio, como el cobre y el zinc. La empresa cotiza en la Bolsa de Hong Kong (HKEx: 1208) y opera y desarrolla productos de cobre, zinc y otros metales básicos en Australia, la República Democrática del Congo y Perú. El principal accionista de la empresa es China Minmetals.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.