Minería en Línea, el portal de la minería

Teck busca vender su participación en el negocio del carbón de 8,000 millones de dólares

Teck Resources Ltd. está explorando la venta de una participación minoritaria en su negocio de carbón metalúrgico, ya que trata de aprovechar el aumento de los precios de la materia prima, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Lee: Teck prueba un camión de transporte eléctrico en las operaciones de cobre de Highland Valley

La minera canadiense se ha puesto en contacto con partes, incluyendo a su rival más pequeño Arch Resources Inc., para evaluar su interés en comprar una participación del 10% o más en el negocio, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas ya que el asunto es privado.

El negocio del carbón de Teck podría estar valorado en unos 8.000 millones de dólares, según estas personas. El aumento de la demanda de la materia prima podría elevar esa cifra, dijeron las personas. Las acciones de Teck subían un 1,8% a las 12:45 horas en Toronto, después de haber bajado hasta un 0,8% anteriormente.

Las deliberaciones para una venta de participaciones están en las primeras etapas y no hay garantía de que se pueda llegar a un acuerdo, dijeron las personas. Un representante de Teck Resources declinó hacer comentarios, mientras que un portavoz de Arch Resources no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Teck Resources ha estado trabajando con un asesor sobre las opciones para el negocio del carbón, incluyendo una venta o una escisión, informó Bloomberg News en septiembre.

Los grandes productores de materias primas se ven sometidos a una presión creciente para que reduzcan su consumo de combustibles fósiles en respuesta a la preocupación de los inversores por el cambio climático. Sin embargo, los precios del carbón se han disparado en los últimos meses, ya que la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus ha impulsado la demanda de este combustible en todo el mundo.

El carbón metalúrgico es una materia prima clave utilizada en la fabricación de acero, que sigue siendo una de las industrias más contaminantes del planeta y se enfrenta a una importante presión por parte de los responsables políticos para que limpie sus actos.

Lee: Teck y Caterpillar firman un acuerdo sobre camiones de transporte minero con cero emisiones

Teck produjo más de 21 millones de toneladas de carbón siderúrgico en 2020 en cuatro emplazamientos del oeste de Canadá. Este negocio representó el 35% del beneficio bruto de la empresa, según su página web.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.