Minería en Línea, el portal de la minería

Teck prueba un camión de transporte eléctrico en las operaciones de cobre de Highland Valley

Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) y MEDATech han anunciado esta semana la puesta en marcha de un camión de transporte por carretera totalmente eléctrico para el transporte de concentrado de cobre, lo que supone el primer uso de un camión eléctrico de baterías para el transporte de concentrado de cobre en todo el mundo. El camión viajará entre las operaciones de Highland Valley Copper (HVC) de Teck en el centro-sur de la Columbia Británica y una instalación de carga ferroviaria en Ashcroft.

Lee: Teck Resources sopesa la venta y la escisión de una unidad de carbón de $ 8 mil millones

Este piloto del Western Star de quinta rueda impulsado por ALTDRIVE de MEDATech es un paso para avanzar en el objetivo de Teck de desplazar el equivalente a 1.000 vehículos de combustión interna (ICE) para el año 2025, dijo la compañía, añadiendo que proporcionará una vía para la electrificación de la flota de vehículos de Teck en el camino para lograr el objetivo de la compañía de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 33% para el año 2030 y convertirse en un operador neutro en carbono para el año 2050.

“Probar e implementar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos es una de las formas en que estamos dando pasos concretos hacia la consecución de nuestro objetivo de ser neutrales en carbono en todas nuestras operaciones”, dijo el CEO Don Lindsay en una declaración a los medios. “Estamos comprometidos a seguir reduciendo la intensidad de carbono de nuestras operaciones para apoyar un futuro más limpio”.

Se espera que el piloto comience en el verano de 2022 y se prevé que elimine 418 toneladas de CO2 al año -el equivalente a aproximadamente 90 turismos- para el primer vehículo piloto, al tiempo que se reducen los costes mediante el ahorro de combustible y la reducción del mantenimiento.

Se espera que el sistema de propulsión eléctrica por batería funcione de manera más eficiente que un motor diesel comparable, con una potencia constante de 620kW (aproximadamente 830 caballos de fuerza) y esté configurado para producir continuamente casi el doble de par.

Lee: Teck Resources en camino de duplicar la producción de cobre para 2023

Este proyecto piloto se basa en las iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero de Teck, incluido el acuerdo recientemente anunciado para trabajar en la implementación de 30 camiones de transporte de gran tamaño con cero emisiones de Caterpillar en sus operaciones de carbón siderúrgico en el valle de Elk.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.