Minería en Línea, el portal de la minería

GR Silver Mining obtiene una alta ley de oro y plata en su proyecto Plomosas en México

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) Ltd anunció nuevos resultados de canales y de perforación del sistema de vetas Loma Dorada-La Colorada dentro de su proyecto Plomosas en México, que incluyen 2,3 metros (m) de 16,45 gramos por tonelada (g/t) de oro y 244 g/t de plata.

Lee: GR Silver Mining vende dos concesiones mexicanas no esenciales a la empresa privada Venturex

La compañía dijo que los resultados demuestran la presencia de estructuras ricas en oro y plata orientadas al noroeste y una extensión adicional de 250 m de las vetas hacia el sur de los resultados de perforaciones anteriores.

“Los resultados del programa de exploración 2021 en el objetivo de Loma Dorada indican que varias de las estructuras de vetas tienen una fuerte continuidad, a lo largo de una longitud que se ha incrementado a aproximadamente 600 m y todavía están abiertas hacia el sur”, dijo el CEO de GR Silver Mining (TSX-V:GRSL), Marcio Fonseca, en un comunicado.

“En la sección de La Colorada de este sistema de vetas, donde se está llevando a cabo una pequeña operación minera en una concesión propiedad de un tercero, la compañía ha recibido fuertes resultados de muestras de canales de oro y plata ubicados al noroeste de la mineralización principal, que se extienden desde la concesión de un tercero hasta las concesiones de GR Silver Mining (TSX-V:GRSL), lo que proporciona un estímulo para los resultados de los pozos de perforación actualmente pendientes de esta misma área”, añadió Fonseca.

GR Silver señaló que las estructuras de vetas de alta ley que se extienden desde la mina histórica de La Colorada respaldan la presencia de objetivos de perforación “atractivos” para la expansión de recursos en esta área.

La empresa añadió que actualmente está mapeando los trabajos de la mina de terceros para recopilar información geológica como guía para la próxima perforación de expansión de recursos.

Lee: GR Silver Mining alentada por los primeros resultados de perforación del objetivo Loma Dorada en el proyecto Plomosas en México

El proyecto de plata Plomosas, de 6.574 hectáreas, de GR Silver Mining, se encuentra a menos de 5 kilómetros del proyecto de plata San Marcial de la empresa, en el distrito de Rosario, y es un activo que ya produjo en el pasado, donde una sola mina funcionó de 1986 a 2001, produciendo unos 8 millones de onzas de plata, 73 millones de libras de plomo y 28 millones de libras de zinc.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.