El portal de la Minería

Cobre cerró con pérdidas y anotó su menor valor en un mes

0 5

El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 1,47% en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó cinco sesiones consecutivas de descensos, tras las débiles cifras de comercio de China y por el alza del dólar a nivel global tras las declaraciones de un miembro de la Reserva Federal, que mantuvieron las expectativas de un aumento en las tasas.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,14980 la libra comparado con US$2,18178 la libra del cierre anterior, anotando su manor nivel desde el 12 de marzo.

Las exportaciones e importaciones de China bajaron más de lo esperado en abril. En tanto, Estados Unidos creó el número más bajo de empleos en siete meses en abril.

Los datos llevaron a algunas instituciones financieras a bajar las expectativas sobre alzas en las tasas de interés para este año de dos a solo un aumento.

Pero eso fue compensado por las declaraciones del presidente de la Fed, William Dudley, que dijo que era razonable esperar que el banco central estadounidense suba las tasas dos veces en 2016.

Las declaraciones de Dudley fueron responsables en parte de un avance de la moneda estadounidense. Un dólar más alto encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Sobre el cobre también pesaban los altos inventarios en los almacenes aprobados por la LME y aquellos monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.