El portal de la Minería

Egresados ganan $26 mil al mes: director de Minas 

0 9

Zacatecas, México.- “Los egresados tienen un salario promedio de 26 mil pesos”, dijo Rubén del Pozo Mendoza, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Explicó que por esta situación se considera que son de las carreras mejor pagadas y agregó que el estímulo para alumnos sobresalientes consiste en que pueden escoger dónde hacer su estancia profesional y citó el caso de tres alumnos que están Hemco Nicaragua. 

Ellos tienen gastos de traslado, hospedaje y alimentación cubiertos; además reciben un estímulo económico; mientras que Frenillo PLC admite 20 becarios por semestre.

 Cada año egresan en promedio 100 alumnos de minas y 50 de geología; de los cuales una cantidad
importante son contratados por Fresnillo PLC para laborar en sus unidades de Fresnillo o en El Saucito, o en cualquiera de las unidades mineras que tiene esta empresa en el país y en el extranjero.

En otro tema, manifestó que hay convenios con empresas mineras y específicos para trabajos técnicos, prácticas profesionales, estancias profesionales para profesores y alumnos.

Del Pozo agregó que también incluye proyectos de investigación conjunta entre las empresas mineras que radican en el estado y la propia unidad de Ciencias de la Tierra. 

Entre las investigaciones en conjunto resalta el denominado  mecánica de rocas con Grupo Peñoles, que trata sobre la habilidad de macizos rocosos, es decir, la estabilidad en el subsuelo.

 “Estamos por firmar convenios distintas instancias como la Asociación Nacional de Ingenieros en Metalugistas y  Geólogos de México, y la Dirección General de Minas para prácticas y estancias de los alumnos”, dijo el académico.

Del Pozo Mendoza destacó que las empresas que más ha apoyado a la Unidad Académica de Ciencias y la Tierra han sido Fresnillo Peñoles, con el mantenimiento integral del edificio, cuyo costo aproximado es de 5 millones de pesos. También dijo que recientemente donó 28 equipos de cómputo de tecnología de punta así como un autobús.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.