Minería en Línea, el portal de la minería

GR Silver Mining alentada por los primeros resultados de perforación del objetivo Loma Dorada en el proyecto Plomosas en México

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) Ltd ha acogido con satisfacción los primeros resultados de perforación de su objetivo Loma Dorada en el emblemático proyecto Plomosas en México, que sigue mostrando que la mineralización de oro-plata puede ampliarse.

En el objetivo, el explorador ha identificado una zona mineralizada rica en oro y plata junto con vetas estrechas de estilo epitermal.

Loma Dorada es uno de los objetivos prioritarios de la empresa para la perforación de reconocimiento y cuenta con una anomalía prominente de 1,5 kilómetros (km) por 0,5 km rica en hierro, mientras que las vetas aquí están potencialmente relacionadas con la extensión norte del sistema de vetas San Juan – La Colorada, 1,2 km al sureste.

La perforación de las vetas produjo una intercepción de 1 metro (m) con 5,23 gramos por tonelada (g/t) de oro y 166 g/t de plata en un orificio de sólo 3 m de profundidad, mientras que en la zona mineralizada ancha, un orificio produjo 5,9 m con 0,5 g/t de oro, 0,8% de plomo y 1,0% de zinc desde 255,4 m de profundidad.

“Los primeros resultados de perforación de nuestro objetivo Loma Dorada proporcionan un estímulo significativo para que continuemos la prospección en esta área, con el objetivo de definir nuevas zonas de alta ley dentro de nuestro proyecto Plomosas”, dijo el CEO Marcio Fonseca en un comunicado.

“La campaña de perforación en superficie previamente anunciada tiene como objetivo nuevas zonas donde el reconocimiento geológico identificó áreas para probar nuevas vetas epitermales ricas en oro y plata.

“La compañía continuará la perforación de reconocimiento en Loma Dorada para extender la mineralización y mejorar la comprensión de los controles geológicos en esta área prometedora”.

GR Silver está llevando a cabo la exploración en múltiples objetivos en Plomosas, como parte de su programa de perforación diamantina en superficie previamente anunciado. Los objetivos clave son Loma Dorada, Trampolín, El Saltito, Plomosas Sur y el área GAP. Se están revisando otros 35 objetivos, entre ellos San Marcial y La Trinidad.

El proyecto de plata Plomosas, de 6,574 hectáreas, se encuentra a menos de 5 km del proyecto de plata San Marcial de la empresa, en el distrito de Rosario, y es un activo que ya produjo en el pasado, donde una sola mina funcionó de 1986 a 2001, produciendo unos 8 millones de onzas de plata, 73 millones de libras de plomo y 28 millones de libras de zinc.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.