Otro sitio más de Minería en Línea

Cornish forma un consorcio para la producción de litio a partir de operaciones de caolín

Cornish Lithium, la compañía de exploración y desarrollo de minerales con sede en Cornwall, Reino Unido, anunció hoy la formación de un consorcio que involucra a Cornish Lithium, Imerys y la consultora de innovación de fabricación sostenible, HSSMI, para evaluar el potencial de coproducción de litio y caolín en Cornualles (el “Proyecto CLiCCC”).

Te puede interesar: Cornish completa el sitio de prueba para extraer litio de aguas geotérmicas

La compañía dijo que el proyecto evaluará el potencial para producir litio a partir de material de desecho producido en las operaciones de caolín actuales e históricas. Cornish Lithium será el socio principal del proyecto CLiCCC de £ 1 millón, que se beneficiará de la financiación de Innovate UK.

El consorcio del Proyecto CLiCCC tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica de extraer litio de minerales que se encuentran en la misma roca que el caolín. La compañía dijo que esto podría aumentar la eficiencia de los recursos de la roca extraída, con el doble beneficio de hacer que la industria del caolín de Cornualles sea aún más competitiva en los mercados internacionales, además de contribuir a asegurar un suministro nacional de litio que es vital para la transición del Reino Unido. a las energías renovables y una economía de cero emisiones de carbono.

El caolín se descubrió por primera vez en Cornualles en 1746. Desde entonces, Imerys se convirtió en uno de los mayores productores de caolín del mundo. En la actualidad, Imerys emplea a más de 750 personas en el centro de Cornualles, 1100 personas en el Reino Unido y contribuye con más de 220 millones de libras esterlinas en ventas por año a la economía británica, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Cornish explicó que el caolín en Cornualles se obtiene en gran parte del granito descompuesto, una roca que también se ha demostrado que contiene minerales de litio en forma de mica de litio. El potencial de litio de la región del caolín en Cornualles se describió en un informe del Servicio Geológico Británico de 1987, pero en ese momento no existía un imperativo económico para que tal fuente fuera explotada comercialmente.

Cornish Lithium es una empresa de exploración y desarrollo de minerales centrada en la extracción ambientalmente sostenible de litio de aguas geotérmicas y roca dura en el histórico distrito minero de Cornwall, Reino Unido.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×