Minería en Línea, el portal de la minería

GR Silver Mining informa de los resultados de exploración de Plomosas, que subrayan el potencial de múltiples sistemas de vetas

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) Ltd ha informado de los resultados de exploración de su proyecto de plata Plomosas en México, que han subrayado aún más el potencial de múltiples sistemas de vetas dentro de la propiedad de 6.574 hectáreas (Ha).

Lee: GR Silver Mining obtiene una alta ley de oro y plata en su proyecto Plomosas en México

Los ensayos proceden de los sistemas de vetas denominados Trampolín y Corta Pico, que se encuentran entre los sistemas Plomosas y Loma Dorada, y los resultados confirman la existencia de dos sistemas ricos en oro con potencial de mineralización de oro y plata de mayor ley en profundidad.

Los resultados de Trampolín incluyeron una intercepción en un pozo de 12 metros (m) con 0,64 gramos por tonelada (g/t) de oro y 2 g/t de plata, a partir de una profundidad de 70 m. Mientras tanto, los resultados del canal de superficie de Corta Pico arrojaron resultados destacados, como 0,4 m con una ley de 9,70 g/t de oro y 44 g/t de plata desde una profundidad de 12,6 m y 4,5 m con 2,50 g/t de oro y 57 g/t de plata desde 2,8 m.

“La abundancia de vetas inexploradas en la superficie, en estructuras paralelas cercanas a nuestras áreas de recursos existentes, continúa subrayando el potencial de múltiples sistemas de vetas dentro del proyecto Plomosas”, dijo el CEO de GR Silver, Marcio Fonseca, en un comunicado.

Lo que es más importante, estos nuevos descubrimientos sirven para reforzar nuestro modelo de exploración y nuestra estrategia de objetivos para seguir delineando múltiples vetas de metales preciosos de alta ley con potencial para añadir a la futura expansión de recursos”. Los objetivos de Trampolín y Corta Pico se encuentran en las primeras fases de exploración y nuestro equipo seguirá investigando su potencial de metales preciosos”, añadió.

GR señaló que el sistema de vetas de Trampolín podría considerarse la extensión noreste del sistema de vetas de San Juan, ampliando la huella de la mineralización de oro más de 1.300 m hacia el noreste.

El sistema de vetas de Corta Pico se encuentra a 800 m al este del sistema de vetas de Trampolín y consta de vetas con tendencia NE-SW a E-W, añadió la empresa.

La mineralización tanto en Trampolín como en Corta Pico permanece abierta a lo largo del rumbo y del buzamiento, dijo.

Lee: GR Silver Mining vende dos concesiones mexicanas no esenciales a la empresa privada Venturex

El proyecto de plata Plomosas, de 6.574 hectáreas, se encuentra a menos de 5 kilómetros del proyecto de plata San Marcial de la empresa, en el distrito de Rosario, y es un activo que ya produjo en el pasado, donde sólo funcionó una mina entre 1986 y 2001, que produjo unos 8 millones de onzas de plata, 73 millones de libras de plomo y 28 millones de libras de zinc.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.