La producción industrial de México cayó levemente en noviembre con respecto al mes anterior, con caídas en los servicios públicos y la construcción que compensaron la mayor producción minera.
La producción industrial cayó un 0.1% desde octubre en términos desestacionalizados, dijo el martes el INEGI
La actividad de la construcción cayó por tercer mes consecutivo y bajó un 0,6% desde octubre, mientras que la producción de servicios públicos cayó un 1,2%. La minería aumentó un 0,4%, incluido un aumento del 0,2% en la producción de petróleo y gas, y la producción manufacturera se mantuvo sin cambios, dijo el instituto de estadísticas.
Puedes leer: Tesla bate su récord trimestral de entregas con 308,600 vehículos
La industria automotriz de México, que representa alrededor del 18% de la fabricación, se vio frenada el año pasado por la falta de semiconductores y otros problemas de la cadena de suministro. La producción de automóviles y camiones ligeros terminó el año un 2% menos que en 2020 a 2,98 millones de unidades. La producción de vehículos para todo el año se informó la semana pasada.
En noviembre, la producción de vehículos y autopartes aumentó un 0,4% con respecto a octubre.
“Vemos poco margen para un repunte en la producción de petróleo o en la actividad de la construcción, pero hay algunas señales tentativas de que el sector automotriz puede haber superado lo peor de su escasez (las exportaciones han comenzado a recuperarse y los tiempos de entrega de los envíos están disminuyendo) “, dijeron analistas de UBS en un informe.
La producción industrial de noviembre aumentó un 1,6% sin ajustar desde noviembre de 2020 y un 6,9% en los primeros 11 meses del año, dijo el instituto de estadísticas. En todo 2020, la producción industrial cayó un 9,8%.