Minería en Línea, el portal de la minería

La producción industrial de México cayó en noviembre

La producción industrial de México cayó levemente en noviembre con respecto al mes anterior, con caídas en los servicios públicos y la construcción que compensaron la mayor producción minera.

La producción industrial cayó un 0.1% desde octubre en términos desestacionalizados, dijo el martes el INEGI

La actividad de la construcción cayó por tercer mes consecutivo y bajó un 0,6% desde octubre, mientras que la producción de servicios públicos cayó un 1,2%. La minería aumentó un 0,4%, incluido un aumento del 0,2% en la producción de petróleo y gas, y la producción manufacturera se mantuvo sin cambios, dijo el instituto de estadísticas.

Puedes leer: Tesla bate su récord trimestral de entregas con 308,600 vehículos

La industria automotriz de México, que representa alrededor del 18% de la fabricación, se vio frenada el año pasado por la falta de semiconductores y otros problemas de la cadena de suministro. La producción de automóviles y camiones ligeros terminó el año un 2% menos que en 2020 a 2,98 millones de unidades. La producción de vehículos para todo el año se informó la semana pasada.

En noviembre, la producción de vehículos y autopartes aumentó un 0,4% con respecto a octubre.

“Vemos poco margen para un repunte en la producción de petróleo o en la actividad de la construcción, pero hay algunas señales tentativas de que el sector automotriz puede haber superado lo peor de su escasez (las exportaciones han comenzado a recuperarse y los tiempos de entrega de los envíos están disminuyendo) “, dijeron analistas de UBS en un informe.

La producción industrial de noviembre aumentó un 1,6% sin ajustar desde noviembre de 2020 y un 6,9% en los primeros 11 meses del año, dijo el instituto de estadísticas. En todo 2020, la producción industrial cayó un 9,8%.

Comments

comments

Deja un comentario