Minería en Línea, el portal de la minería

Esto es lo que los analistas esperan de la escasez de chips en 2022

La escasez global de semiconductores y minerales críticos que juegan un papel en gran parte de nuestra tecnología seguirá siendo una molestia en 2022, dice un analista, para algunas industrias más que para otras.

Según un informe reciente de GlobalData , una empresa líder en análisis y datos, la escasez de semiconductores (o chips) que hemos visto en los últimos dos años será un problema para las industrias gracias a las nuevas variantes de COVID-19. En particular, la escasez afectará a sectores industriales como 5G, productos farmacéuticos y baterías.

El informe, titulado “Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones para 2022”, detalla que la disputa entre EE. UU. y China por la cadena de suministro de chips y minerales se mantendrá acalorada durante la mayor parte de este año, pero comenzará a mejorar en la segunda mitad de 2022. Daniel Clarke, analista del equipo de investigación temática de GlobalData, dijo a ZDNet que los consumidores pueden esperar que las industrias automotriz y tecnológica sean las más afectadas.

“Para el sector automotriz, significa que las ventas de automóviles nuevos no serán tan altas como les gustaría a los fabricantes de automóviles, simplemente debido a problemas de producción”, dijo. “Para el sector de la tecnología, los teléfonos inteligentes y las consolas de juegos seguirán viéndose afectados. Los consumidores se verán afectados por el aumento de los precios o la falta general de disponibilidad generalizada. Esto se debe a que las empresas de tecnología decidirán absorber el costo internamente o transferir el costo al consumidores”.

Lee también: La producción industrial de México cayó en noviembre

Ya hemos sentido las repercusiones de la escasez de chips en 2021, especialmente en el sector tecnológico. Por ejemplo, Apple recortó la producción del iPhone 13 en un 10 % a fines del año pasado. Sin embargo, Clarke agregó que la presión sobre la industria tecnológica en las cadenas de suministro sería menor que el año pasado.

“La aparición de una nueva variante, que podría llevar a que los países se bloqueen por un período corto, podría generar más presiones inesperadas sobre la escasez en 2022”, dijo. “Aunque, en este escenario hipotético, las presiones del lado de la demanda creadas por trabajar desde casa no serían tan perturbadoras, ya que la mayoría de los que trabajan desde casa ya habrán comprado equipos electrónicos de consumo en los cierres anteriores”.

Otros informes se hacen eco del estudio de GlobalData de que, si bien los problemas de la cadena de suministro permanecerán este año, no serán tan duros como los que ya hemos tratado. Un informe de noviembre de Deloitte apunta a un resultado aún más sombrío, en el que los consumidores aún estarían esperando de 10 a 20 semanas por chips para fines de 2022 .

Clarke dijo que, en última instancia, la clave para resolver la escasez de chips es una mayor inversión en la fabricación de chips por parte de los gobiernos occidentales. Estas inversiones incluirían exploración, extracción y procesamiento de minerales críticos para diversificar el suministro.

“Subvencionar a las empresas de fabricación de chips para garantizar que los fabricantes de chips nacionales no externalicen su fabricación en el extranjero será un enfoque clave de los gobiernos occidentales”, dijo Clarke. “La competitividad de costos es clave para los fabricantes de chips”.

Con información de zdnet

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.