Minería en Línea, el portal de la minería

Altos Hornos de México refuerza medidas ante contagios de COVID-19 en sus instalaciones de Coahuila

Redacción
México.- Ante alza de contagios de la variante Ómicron y COVID-19 en los últimos días del mes de enero, autoridades de Altos Hornos de México, dieron a conocer las medidas preventivas dentro de las instalaciones del personal de obreros y empleados para reducir el riesgo de contagio.

De acuerdo a información del portal digital “La Prensa de Coahuila”, Altos Hornos informó el incremento del número de contagios entre el personal de obreros y empleados, esto como medida para evitar una mayor propagación del virus como sucedió en el panorama del 2020.

Además, se insistió al personal de informar inmediatamente a las autoridades de Altos Hornos de México, ante cualquier síntoma de la COVID-19 o la variante Ómicron, lo que permite aplicar el control médico necesario para evitar un agravamiento o propague el contagio.

Entre las medidas y decisión de la emergencia sanitaria del coronavirus, estableció a regresar a trabajo a distancia al personal cuya presencia no es imprescindible y puede realizar su labor a través de los enlaces informáticos.

De acuerdo a datos de la secretaría de salud del gobierno de Coahuila, reportó mil 457 nuevos casos de coronavirus este lunes; la autoridad aplicó una estrategia de prevención y protección a la ciudadanía, para evitar un aumento de contagios de la COVID-19.

Retomando la información del diario de Coahuila, el grupo multidisciplinario de Altos Hornos de México realiza una labor de concientización entre el personal acerca de las medidas de protección necesarias, así como orientación para la vacunación y sus refuerzos,

“A la vez, revisan la disponibilidad y en su caso reponen los recursos de protección necesarios, como cubrebocas, solución antibacterial e impresos con información sobre el COVID, sus síntomas y prevención”, señala la nota informativa.

Desde el inicio de la pandemia, como parte del programa de sanitización en las plantas siderúrgicas se ha dispuesto de más de 100 mil litros de solución antibacterial para uso en los puntos de acceso, sitios de trabajo y áreas de uso común del personal, a la vez que se mantiene la sanitización de espacios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.