Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto de oro Royal Sheba superando las expectativas: Pan African

0

Una estimación actualizada de recursos minerales en el proyecto Royal Sheba de la mina Barberton de la minera de oro Pan African Resources ha revelado un aumento del 150% en los recursos minerales a 899 000 oz, informaron el jueves la compañía cotizada en Johannesburgo y Londres.

La compañía continúa con un programa de perforación exploratoria en Royal Sheba, cuyos resultados el presidente ejecutivo de Pan Africa, Cobus Loots, dijo el jueves que estaban excediendo las expectativas de la compañía.

“Significativamente, el programa de perforación ha indicado que el yacimiento se extiende a la superficie, con el potencial de establecer una nueva operación minera a cielo abierto en el corto plazo, la transición a una operación minera subterránea solo después de varios años”.

El recurso cercano a la superficie de Royal Sheba se estima en 347 000 oz, mientras que el recurso subterráneo está delineado a 552 000 oz.

El programa de perforación superficial, que comprende 1 645 m de perforación en la fase 1 y 2, ha confirmado una mineralización robusta que se extiende desde la superficie a lo largo de un golpe de 850 my una caída de 150 m hacia abajo del depósito Royal Sheba.

La compañía afirma que la mineralización varía en un ancho de 5 ma 25 m con grados de oro in situ que oscilan entre 0,5 g / t y 174 g / t, con un promedio de 3,27 g / t.

Además, la Fase 3 de la perforación en el depósito Royal Sheba ha comenzado a probar una longitud de perforación de 600 m, que se encuentra dentro del derecho de explotación minera de la mina Sheba.

Pan African ve el yacimiento a cielo abierto de Royal Sheba como una forma potencial de aumentar la producción de las operaciones emblemáticas de Barberton de la compañía a un costo muy competitivo, alineado con su posicionamiento estratégico como productor de oro de bajo costo.

Loots dijo que los resultados de un estudio de factibilidad definitivo se publicarán en febrero, con el objetivo de comenzar el desarrollo del proyecto en el corto plazo.

Pan African también se ha embarcado en un programa de exploración extendido dentro del derecho de explotación minera de la mina Barberton en las minas Sheba y New Consort en torno a obras históricas y para posibles nuevos depósitos satelitales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico