Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cerró con ganancias ante mejora en perspectivas para la demanda china

0
Cobre cerró con ganancias ante mejora en perspectivas para la demanda china
Evalúa esta publicación

El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,28% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres en medio de mejores perspectivas para la demanda de China y preocupaciones sobre un potencial ajuste de suministros.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,08199 la libra comparado con US$2,07609 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 5 de febrero.

En la semana el cobre acumuló un incremento de 2,26%.

Los operadores decidieron acelerar las compras ante los bajos precios para reforzar sus inventarios, antes de la temporada álgida de consumo de metales industriales en China.

“Hay una serie de factores que están actuando y que sugieren que el mercado ya ha tocado fondo”, dijo Wiktor Bielski, consultor de materias primas de VTB Capital en Londres, en referencia al sector de metales básicos.

“Tenemos un cambio en los fundamentos desde un superávit a un déficit, un dólar al alza, y también tenemos la ayuda que proviene desde China, a partir de su estabilización, y ciertamente por la expectativa de un alivio monetario”, señaló.

En los últimos días, han surgido señales de un aumento en el gasto en infraestructura de China que se está reflejando en la economía real, como un alza en la fabricación de los cables de electricidad, dijo el analista Lachlan Shaw de UBS.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.