Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto nombra a la primera mujer presidenta de la mina de diamantes de Diavik

Rio Tinto anunció el jueves que ha nombrado a Angela Bigg presidenta y directora de operaciones de la mina de diamantes de Diavik, en los Territorios del Noroeste de Canadá. Bigg, hasta ahora directora general de operaciones en Diavik, será la primera mujer en dirigir la mina y sus 1,100 empleados.

Lee: Rio Tinto inicia la construcción de su proyecto de energía renovable en Madagascar

Bigg se unió al equipo de Diavik en noviembre de 2017 como vicepresidenta de finanzas. Comenzó su carrera en Rio Tinto en 2005 y ha trabajado en Mozambique, Sudáfrica y su Australia natal. Sucede a Richard Storrie, que ha decidido dejar la empresa para buscar otras oportunidades.

“Angela tiene un profundo conocimiento de nuestra gente y de nuestras operaciones, así como de las relaciones establecidas con las comunidades locales, dijo la directora general de Rio Tinto Minerals, Sinead Kaufman, en el comunicado de prensa. “Estoy encantada de que sea la primera mujer presidenta de Diavik, ya que seguimos centrándonos en suministrar a los clientes diamantes canadienses de alta calidad y de origen responsable, al tiempo que nos preparamos para dejar un legado positivo en colaboración con nuestros socios comunitarios y gubernamentales.”

“Es un privilegio tener la oportunidad de dirigir la mina de diamantes Diavik. Durante el tiempo que llevo en Diavik, he seguido inspirándome en las personas innovadoras y trabajadoras que componen nuestro equipo”, dijo Bigg.

Lee: Rio Tinto se prepara para mantener la línea de cotización dual

“Sin su dedicación y esfuerzo, no seríamos la mina de diamantes de clase mundial que somos hoy. Me aseguraré de que continuemos en nuestro camino de excelencia para dejar un legado duradero y positivo en los Territorios del Noroeste.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.