Minería en Línea, el portal de la minería

Graphite One cotiza al alza por el interés en el suministro de grafito

Graphite One (TSXV:GPH) dijo hoy que completó una financiación de 30,2 millones de dólares canadienses este año.

La empresa dijo que publicará un estudio de prefactibilidad en el primer trimestre para su propiedad Graphite Creek, situada en la península de Seward, a unos 60 kilómetros al norte de Nome, Alaska.

Lee: Nouveau Monde recaudará más de C $ 100 millones para la mina de grafito y la planta de ánodos

Ayer, Syrah Resources (ASX:SYR) anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra con Tesla, Inc. para suministrar material de ánodo activo (AMM) de grafito natural desde su planta de producción de AAM integrada verticalmente en Vidalia, Estados Unidos. En los últimos cinco días, Syrah ha subido un 28%, hasta 1,63 dólares australianos por acción.

A principios de este mes, la CNBC informó de que Tesla estaba buscando una exención de los aranceles para el grafito procedente de China, que es el proveedor dominante del mundo.

“Elon Musk dijo hace poco que actualmente no hay producción de ánodos de grafito en Estados Unidos. Tiene razón, y nuestro objetivo en Graphite One es cambiar eso”, dijo Anthony Huston, consejero delegado de Graphite One, en un comunicado de prensa.

Lee: NextSource asegura una importante extracción de grafito

Graphite One también ha subido, con una valoración un 36% mayor en el mismo periodo de tiempo. Las acciones de Graphite One están a 1,98 dólares por acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.