Otro sitio más de Minería en Línea

Rio Tinto y otros dos firman un acuerdo para explorar el hierro bajo en carbono en Canadá

Rio Tinto acordó explorar la producción de una materia prima de acero con bajo contenido de carbono en Canadá, dijo el martes la minera global, como parte de su estrategia para reducir las emisiones de carbono.

La minera dijo que firmó un memorando de entendimiento con la firma de ingeniería con sede en Luxemburgo Paul Wurth SA y la acería alemana SHS-Stahl-Holding-Saar GmbH & Co. KGaA.

Las empresas explorarán la viabilidad de transformar gránulos de mineral de hierro en briquetas de hierro en caliente (HBI) con bajo contenido de carbono, una materia prima de acero con bajo contenido de carbono, utilizando hidrógeno verde generado a partir de energía hidroeléctrica en Canadá, dijo Rio.

Iron Ore Company of Canada (IOC), en la que Rio tiene una participación mayoritaria, suministrará mineral de hierro de alta ley para el proyecto, con un estudio de viabilidad para la producción potencial de hierro bajo en carbono a escala industrial que se completará a fines de 2021.

Como parte de la estrategia climática de Río, la asociación “apoyará el desarrollo y despliegue de tecnologías bajas en carbono para procesos difíciles de mitigar como la fabricación de acero”, dijo el presidente y director ejecutivo del COI, Clayton Walker.

En diciembre pasado, Rio dio a conocer planes para invertir $ 10 millones en proyectos de fabricación de acero con bajo contenido de carbono durante los próximos dos años en un esfuerzo por combatir el cambio climático junto con China Baowu Steel Group.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×