Otro sitio más de Minería en Línea

Rio pone a la venta los últimos diamantes extraídos en el icónico Argyle

Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) ha presentado una vista previa de su escaparate final de raros diamantes rosados, rojos y azules de su icónica mina Argyle en la remota región este de Kimberley en Australia Occidental.

Argyle, la mayor y principal fuente mundial de diamantes rosas de alta calidad, dejó de operar el 3 de noviembre, después de 37 años en producción .

No te pierdas: ¿Cómo se forman los diamantes?

Durante ese tiempo, produjo 865 millones de quilates de diamantes en bruto y se convirtió en la fuente de aproximadamente el 90% de las piedras de tonos rosa a magenta más preciadas del mundo.

El último Argyle Pink Diamonds Tender, un evento anual solo por invitación durante los últimos 38 años, exhibirá la última colección de gemas excavadas en la mina. Consta de 70 diamantes que pesan 81,63 quilates, con un número récord de diamantes de más de un quilate.

La colección, llamada “El viaje más allá”, hace referencia al viaje de 1.500 millones de años desde la formación del depósito hasta su descubrimiento y su impacto en la historia mundial de los diamantes y la joyería, dijo Rio.

Está encabezado con el lote número 1, Argyle Eclipse, un diamante de 3,47 quilates que es el diamante Fancy Intense Pink más grande jamás ofrecido en el evento.

Los diamantes se exhibirán en Perth, Amberes, Singapur y Sydney, sujeto a los protocolos COVID-19. Las ofertas cierran el 1 de septiembre de 2021.

Pionero del diamante

El cierre de Argyle eliminó alrededor del 75% de la producción de diamantes de Río, pero se espera que el impacto en las ganancias de la minera sea insignificante. Los diamantes aportan solo alrededor del 2% de sus ganancias, mientras que el mineral de hierro, el principal producto básico de la compañía, representa casi el 60%.

Argyle fue la primera operación de diamantes a gran escala de Australia, siendo pionera en el modelo fly-in fly-out y vista como una oportunidad para una fuerza laboral proveniente de todo el país.

También desencadenó la creación y adopción de nuevas tecnologías y métodos de exploración para hacer que la búsqueda de diamantes sea más eficiente en el accidentado y remoto paisaje de Kimberley.

En su apogeo, Argyle produjo el 40% de la producción mundial de diamantes, lo que lo convirtió en el mayor productor por volumen.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×