Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones de demanda interna y mineras tendrían buen desempeño en 2019 en BVL

0

Analistas del mercado de valores coincidieron en afirmar hoy que el buen desempeño de la economía peruana y un desenlace favorable de la guerra comercial entre Estados Unidos y China beneficiaría a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) este año.

“Las acciones de empresas vinculadas a la demanda interna podrían registrar un buen desempeño este año previendo un mayor dinamismo de la economía peruana”, señaló el economista y docente especialista en mercado de valores de la Universidad Esan, Pablo Boza.

Manifestó que el año pasado fue atípico porque la economía peruana creció por encima de lo esperado (4%), pero la Bolsa de Valores de Lima cayó un poco más de 3%.

“Se supone que la bolsa es un reflejo de lo que está pasando con la economía y en la medida que las expectativas sean buenas, debería esperarse que los resultados en el mercado también sean favorables”, dijo.

No obstante, Boza anotó que en la BVL también hay inversionistas extranjeros, quienes no visualizan solo el mercado del Perú, sino qué pasa también con sus acciones en otros mercados, como el americano o el europeo.

“En la medida que en el exterior se incentivan flujos hacia los mercados emergentes, nos vemos favorecidos por ello”, explicó.

Al tener este entorno, añadió, esperaríamos que nuestra bolsa tenga un buen desempeño por el ingreso de capital extranjero fresco.

Sector minero

Por su parte, el funcionario de inversión de Juan Magot & Asociados SAB, Ángel Alcalá Canales, señaló que para el presente año hay buenas perspectivas para invertir en el sector minero.

“¿En qué sector podría ser? Básicamente yo diría las acciones mineras, ahora con las perspectivas que se recuperen los commodities”, subrayó.

Por ejemplo, refirió que las acciones de la minera Volcan que llegaron a cotizarse a 1.70 soles ahora están alrededor de los 0.60 céntimos.

“Es una buena perspectiva de compra con poco monto de dinero”, dijo Alcalá.

En lo que va del año, las acciones mineras han logrado una rentabilidad de 10.83% en soles y de 13.22% en dólares, mientras que la BVL en su índice general logra una rentabilidad de 8.21% en soles y 10.54% en dólares en lo que va del 2019.

Con información de Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.