Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de cobre de Rio Tinto y los envíos de mineral de hierro aumentan

0

La empresa diversificada Rio Tinto ha reportado una mayor producción de mineral de hierro y cobre para el trimestre finalizado en diciembre, mientras que otros productos básicos permanecen estables.

“Entregamos un sólido desempeño operacional en el último trimestre de 2018, en particular a través de nuestros activos de cobre “, dijo el CEO de Rio, Jean-Sebastian Jacques.

El cobre extraído aumentó un 20% en el período correspondiente y un 11% en el trimestre anterior, a 177 000 t, mientras que la producción de mineral de hierro en Pilbara aumentó un 5% en el trimestre anterior, a 86,6 millones de toneladas.

En todo el año, el cobre extraído aumentó un 33% en los resultados de 2017, a 633 500 t, mientras que la producción de mineral de hierro de Pilbara aumentó un 2%, a 338,2 millones de toneladas.

Los activos mundiales de cobre de Río tuvieron un buen desempeño durante el año, con la operación de Kennecott en los Estados Unidos, aumentando la producción en un 37% en todo el año, mientras que la producción de Escondida en Chile aumentó un 29% y la producción de Oyu Tolgoi en Mongolia . subió un 1%.

Mientras tanto, la producción de aluminio durante el trimestre disminuyó un 1% respecto del trimestre anterior, a 874 000 t, mientras que la producción de bauxita disminuyó un 7%, a 11,79 millones de toneladas.

Para todo el año, la producción de aluminio disminuyó un 3%, a 3,4 millones de toneladas, mientras que la producción de bauxita disminuyó un 1%, a 50,4 millones de toneladas.

Rio dijo a los accionistas que la producción de aluminio se vio afectada por un bloqueo en curso en la fundición no administrada con sede en Canadá Benacour, que comenzó en enero del año pasado, así como por una interrupción del suministro eléctrico en el proyecto Dunkerque , en Francia, en el primer trimestre. del año.

Mientras tanto, la fuerte producción de bauxita en el área minera de Gove y Andoom , en Weipa, se vio contrarrestada por una menor producción en las dos operaciones no administradas durante todo el año, dijo Rio. La mina CBG , en Guinea , se vio afectada por los trabajos de conexión planificados como parte de la puesta en marcha del proyecto de expansión , mientras que la operación brasileña se vio afectada por un corte de la refinería .

Jacques señaló el viernes que durante el año, Rio fortaleció aún más su cartera de activos, sin dejar de invertir en un crecimiento de alta calidad.

“2018 vio la finalización temprana de Amrun, el despliegue de AutoHaul, las inversiones de Koodaideri y Robe River y la firma del acuerdo de energía en Oyu Tolgoi .

“Mientras tanto, completamos la venta de $ 8.6 mil millones, incluida la mina Grasberg , en Indonesia , y nuestros activos de carbón remanentes “.

Jacques señaló que con un enfoque firme de “valor sobre volumen” y una asignación disciplinada de capital, Río continuaría avanzando en sus objetivos estratégicos y entregando rendimientos a los accionistas a corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico