Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » La riolita alentada por los resultados de la exploración en el proyecto de oro de Surinam

La riolita alentada por los resultados de la exploración en el proyecto de oro de Surinam

Rhyolite Resources (TSXV: RYE) informó que el programa de exploración que la empresa ejecutó en diciembre en el proyecto Brothers en Surinam ha ampliado el potencial de oro de la concesión.

En un comunicado de prensa , la minera canadiense dijo que la prospección de los mineros a pequeña escala que trabajan dentro de la propiedad ha abierto nuevos sitios que exponen vetas de cuarzo en el perfil del suelo. Las muestras de rocas de alta ley y las muestras de canales también continúan expandiendo la extensión de las estructuras auríferas en Brothers.

En detalle, 41 muestras extraídas de rocas reportaron valores de 42,67 y 20,54 g / t de oro. En total, nueve muestras fueron de 5 g / t o más (22%) y 19 fueron más de 1 g / t (46%).

La riolita también recolectó muestras de canales de dos metros dondequiera que los mineros en pequeña escala abrieran pequeñas trincheras para prospectar. De las 25 muestras, cuatro superaron los 2 g / t y trece superaron los 0,2 g / t (52%).

“La identificación de objetivos adicionales que devuelven múltiples muestras de alta ley indica el potencial significativo de la concesión Brothers que se encuentra a solo 45 kilómetros al sur de la mina Merian de Newmont, que está produciendo 500,000 onzas de oro por año”, Richard Graham, presidente y CEO de la compañía , dijo en el escrito de prensa.

El proyecto Brothers de 96 kilómetros cuadrados está ubicado aproximadamente a 140 kilómetros al sur de Paramaribo y se encuentra dentro del mismo entorno litológico y estructural mineralizado general que la mina Rosebel Gold de IAMGOLD y la mina Merian de Newmont.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top