Los precios del cobre subían hoy junto a otros metales básicos debido a compras especulativas de fondos, aunque algunos inversores afirmaron que se trataba de un alza de corto plazo, ya que esperan más pérdidas del mercado en el futuro.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 1.6% a 5,853 dólares la tonelada a las 1102 GMT, luego de haber cedido un 0.5% en la sesión previa. La semana pasada, el metal rojo tocó los 6,045.50 dólares por tonelada, su mayor nivel desde junio de 2015.

Los futuros del cobre en la bolsa de Shanghái revertían sus pérdidas iniciales y operaban con un avance de 1.5% a 47,360 yuanes (6,875 dólares) la tonelada.

“La dinámica técnica es la que está detrás de estos movimientos. Aún estamos viendo que los algoritmos impulsan las compras (de cobre)”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán, refiriéndose a los programas electrónicos de los fondos que muchas veces toman decisiones en sus operaciones.

“Pero realmente no vemos ningún factor real para seguir sosteniendo este movimiento al alza. Esperamos que el mercado continúe consolidándose a la baja hasta fines del año, así que cada vez que los metales (básicos) suben, lo vemos como una oportunidad para vender”, explicó.

El cobre y el resto de los metales industriales eran apoyados además por un sondeo privado que indicó que el sector de servicios de China se aceleró a máximos de 16 meses en noviembre.

Entre otros metales básicos, el zinc avanzaba hasta un 1.9% a 2,718 dólares la tonelada, recuperándose del declive de 2.2% visto el viernes. El níquel, en tanto, ganaba 1.6% a 11,635 dólares.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here